Los Grupos de Facebook ahora cuentan con su propia aplicación

Anuncios patrocinados

Facebook Grupos, es una herramienta que reúne toda la actividad de las páginas de Grupos en una misma aplicación para comodidad del usuario. A diferencia de Facebook Messenger, no aísla la función de mensajería, extrayéndola de la aplicación general, sino que funciona como un complemento para todo aquel que desee disponer de la información de sus grupos de forma ordenada y separada de las publicaciones de sus amigos en la red social.

Es ideal para aquellas comunidades de estudiantes que compartan apuntes y fechas de exámenes o para los que se asocian con grupos de deportes. La misma cuenta con un diseño muy atractivo pero sencillo, y un funcionamiento que la hace apta para toda clase de usuarios.

Los Grupos de Facebook ahora cuentan con su propia aplicación

Lo primero que deben hacer es descargarla e iniciar sesión con la cuenta de usuario, donde se muestra una cuadrícula con todos aquellos grupos a los que se pertenece. Ésta aparece ordenada, además, según el uso y participación, encontrando los grupos más habituales en la parte superior. Todos ellos con sus correspondientes indicadores de notificaciones y nuevos contenidos disponibles para ver.

Una vez que se pulsa en uno de ellos es posible ver todos sus contenidos, permitiendo compartir nuevas publicaciones de forma sencilla desde la parte de la cabecera, viendo otros contenidos en el resto del muro o incluso conociendo qué usuarios y amigos participan en él. Además, es posible crear nuevos grupos de forma sencilla en esta aplicación.

Un detalle muy importante de esta aplicación es el de la configuración de las notificaciones, permitiendo a los  usuarios que accedan al menú Ajustes y configuren de forma detallada los avisos por publicación. Toda una comodidad para el usuario que quiere estar al tanto de lo que se comparte en estos grupos pero evitando la saturación.

La aplicación Facebook Grupos ya está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS de una forma gratuita, la cual se puede descargar desde Google Play y App Store.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *