Los mejores trucos ocultos de Google Drive

Anuncios patrocinados

Google Drive es uno de los servicios de Google más utilizados por los usuarios para almacenar tus archivos en la nube y dejar espacio libre en sus equipos móviles para otras cuestiones, si bien es un servicios muy completo hay ciertas funciones que no todos conocen, debido a esto hoy les ofrecemos los mejores trucos ocultos de Google Drive.

Por medio de estos trucos los usuarios tendrán la posibilidad de mejorar y potenciar su uso para satisfacer sus necesidades al máximo y no perderse de nada.

Los mejores trucos ocultos de Google Drive

1- Acceder a tus archivos Offline: Uno de los trucos ocultos de Google Drive, ideal para descargar a sus equipos los archivos de suelen consultar de forma constante. Lo único que tienen que hacer es dejar presionado los archivos que quieran y seleccionan el botón que es un “check”, de esta manera el archivo quedará descargado en la caché y podrán acceder a él cuando quieras sin gastar datos.

2- Colores en tu carpeta: Para aquellos que les gusta personalizar sus carpetas con diversos colores, deben pulsar en los tres botones situados al lado de una carpeta, eligen la opcion Cambiar color, y seleccionan el color que quieran para tener tus carpetas mejor organizadas.

3- Gestionar tus archivos más rápidos: Con Solid Explorer podrán gestionar mejor tu almacenamiento remoto y local, para copiar y pegar en ambos sentido más rápido y en lotes.

4- Retransmite a tu Chromecast: En caso de que los usuarios cuenten con Chromecast, Google Drive permite retransmitir contenido que tengan en la nube a sus televisores.

Los mejores trucos ocultos de Google Drive

5- Sube tus fotos con almacenamiento ilimitado a Drive: Otro de los trucos ocultos para Google Drive es que pueden almacenar todas las fotografías que quieran y acceder a ellas cuando y donde quieran. Todas las fotos irán a Google Fotos y accederán a las mismas por medio de la app Google Fotos o Drive.

6- Reproduce vídeos con VLC sin descargarlos: Una de las funciones más interesante que se le puede dar a Google Drive es utilizarlo como servidor para reproducir películas. VLC para Android les permite esta función, es decir, podrán reproducir archivos directamente desde Google Drive.

Los mejores trucos ocultos de Google Drive

7- Reproducir música desde Google Drive: Si tienen música almacenada en Google Drive, pueden escucharla haciendo uso de Music Drive. Con esta app podrán hacer streaming de tu música sin tenerla descargada.

8- Conseguir almacenamiento gratuito gracias a Google Maps: Para lograr esto, si valoran lugares de Google Maps y consiguen suficientes puntos, ganarán almacenamiento gratuito para subir más archivos. Eso sí, necesitarán alcanzar el nivel 4 de Google Maps, que va desde los 200 a los 499 puntos.

Los mejores trucos ocultos de Google Drive

9- Añadir una carpeta de Google Drive al inicio: Desde la aplicación de Google Drive podrán crear un atajo para la pantalla de inicio de dicha carpeta, solo tendrán que pulsar en los tres puntos del lado y en Añadir a inicio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *