Nuevas versiones para Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Windows Phone, Windows RT y Android TV

Anuncios patrocinados

VCL es uno de los mejores reproductores de multimedia del mercado actual lo que hace que debe estar de manera constante actualizando su servicio para que los usuarios puedan disfrutarlo al máximo. Hace algunos meses VCL ha anunciado la actualización de sus versiones para los diferentes sistemas operativos, entre los que se encuentran Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Windows Phone, Windows RT y Android TV.

Si bien cada una tiene una serie de mejoras específicas, y soluciones de errores, en general podemos destacar el hecho de que VLC ahora detecta los vídeos girados y los pone en su posición correcta usando aceleración de hardware (para MP4/MOV, MKV y raw H264), permitiendo así eliminar los vídeos verticales de nuestros dispositivos.

Nuevas versiones para Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Windows Phone, Windows RT y Android TV

Además, incluye en todas las plataformas, soporte para Digital Cinema Package, reproduciendo nuevos formatos y siendo así compatible con codecs de UltraHD, como VP9 y H265.

En cada plataforma se destacan distintas cuestiones, en las versiones Windows, Mac y Linux se añaden, entre otras cosas, la posibilidad de seguir viendo el vídeo desde donde paramos. En la versión Android han desarrollado una versión adaptada al nuevo Android, con un grupo en Google Plus para quien quiera probar las novedades de primera mano.

La versión iOS ya está disponible para iOS 8, después de mucho va y viene en iTunes. Ahora siguen trabajando en la versión VLC 3.0.0, que saldrá este año con una novedad que muchos esperan, la integración con Google Chromecast.

Para aquellos que quieran disfrutar de las nuevas versiones que lanza VCL para las plataformas Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Windows Phone, Windows RT y Android TV, lo podrán hacer por medio de este link.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *