Para qué sirve la nueva VPN del navegador Opera

Anuncios patrocinados

Opera es uno de los navegadores mas elegidos por los usuarios a la hora de seleccionar uno para navegador por Internet, hace unos meses atrás llego la posibilidad de que los usuarios puedan descargar Opera Mini para Lg L20 el cual trae consigo una gran variedad de herramienta para que todos satisfagan sus necesidades sin perderse de nada pero hay cuestiones que desconocen, hoy les contamos para qué sirve la nueva VPN del navegador Opera.

Google Chrome es el navegador que cuenta con mas extensión en el mundo pero eso no quiere decir que sea el mejor, si bien de manera constante está lanzando extensiones para cumplir con todos los requisitos de los usuarios, Opera se le ha adelante y lanzo una VPN transformándose en el primer navegador con esta opción.

Para qué sirve la nueva VPN del navegador Opera

Esta nueva incorporación no es conocida por la totalidad de los usuarios que al explorarla se preguntan para qué sirve una VPN con el fin de conocerla y empezar a aplicarla. Estamos hablando de una red privada virtual que actúa como alternativa al tráfico de intercambio de datos entre usuarios y servidores de Internet para proteger la privacidad de los usuarios.

En el caso en que se produzca una conexión entre el cliente y el servidor, para no mostrar la dirección de IP del mismo como identificador único, utilizan una VPN y la relación de intercambio se enmascara y se lleva adelante por medio de intermediarios que muestran su dirección IP en lugar de mostrar la del cliente. La VPN hace que en los servidores web quede almacenada una dirección IP irreal.

El objetivo principal es proteger la privacidad del usuario e impedir que quede registrados en los servidores web las acciones que se han llevado adelante en Internet, por ende resultara imposible poder determinar quien ha llevado adelante tal conexión. En ciertos casos, también se lo utiliza para bloquear de forma regional el contenido.

Para qué sirve la nueva VPN del navegador Opera

YouTube es un servicio que bloquea el acceso de los usuarios españoles a contenido que son exclusivos para los usuarios de Estados Unidos, haciendo uso de una VPN del navegador Opera se enmascara la identidad y se puede ingresar al contenido como si fueran usuarios estadounidenses. Como dijimos anteriormente esta herramienta solo está disponible para el navegador web Opera al igual que WhatsApp Web, disponible para navegadores Opera y Firefox.

Para aquellos que cuenten con sistema operativo Symbien también esta opcion de Opera para instalar en sus equipos, pueden descargar Opera Mobile 8.65 para Symbian OS.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *