Para qué tapar la cámara de un móvil

Anuncios patrocinados

Desde hace tiempo es habitual ver que los usuarios tapan las webcams con cinta aislante, pegatinas o cualquier otro adhesivo ya que la llegada de Internet de forma masiva  a los hogares ha hecho que cada vez sean más los que intentan acceder a los ordenadores y Smartphone, debido a esto muchos se preguntan para qué tapar la cámara de un móvil.

Los dispositivos electrónicos que son capaces de conectarse a la red pueden ser hackeados incluso las cámaras de seguridad o el aire acondicionado, lo que hace que en estos dos últimos casos los 5 antivirus para proteger Android no puedan detectarlo. Si bien hay muchos que consideran que es algo extremista, la realidad muestra que hay muchas razones para preocuparse por la privacidad.

Para qué tapar la cámara de un móvil

El software que recopila los datos personales de uno entra al ordenador a través de un simple click o bien instalando algún programa / aplicación. La cámara puede ser activada en cualquier momento sin que los usuarios se den cuenta que los están grabando, pero esta no es la única forma que los hacker utilizan para espiar sino que los micrófonos también son elementos a tener en cuenta y en este caso es muy difícil de tapar.

Tapar la cámara de un móvil es uno de los consejos básicos para proteger cualquier Android, pero en caso de que no les agrade como queda la estética del mismo, muchos expertos recomiendan desactivar las cámaras de la placa base del teléfono aunque genera la perdida de garantía.

Luego de tantos análisis que llevaron adelante los desarrolladores para poder solucionar este inconveniente que pone en riesgo la privacidad de los usuarios, se llego a la conclusión de que no existen una solución que asegure de forma completa la protección pero si hay ciertas cuestiones a tener en cuenta que pueden ayudarlos, por ejemplo tapar la cámara del móvil frontal y controlar los permisos de ciertas apps.

Para qué tapar la cámara de un móvil

La información que posee uno es muy valiosa para cualquier persona porque les permiten saber donde están, con quien se relacionan, y demás datos que pueden ser utilizado para organizar un robo cuando no estén en su casa o la privacidad haya sido publicada en las redes. Estos consejos de seguridad sobre tecnología son muy importantes y vale la pena conocerlos para aumentar la privacidad de sus equipos.

Deben tener en cuenta, que los hacekr entran a sus equipos por cualquier aplicación, por eso mismo vale la pena conocer como proteger WhatsApp de ataques hacker.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *