Parabrisas que genera electricidad a partir de la lluvia y el viento

Anuncios patrocinados

Cuando dos materiales entran en contacto se produce electricidad ocasionando un efecto triboeléctrico. Debido  esto,  los investigadores del Georgia Institute of Technology están realizando diversas investigaciones con el fin de lograr desarrollar un vidrio que pueda producir electricidad cuando entran en contacto dos materiales. Principalmente, se están haciendo investigaciones con vidrios que puedan aplicarse en los parabrisas para coche.

Si bien el hecho de que existan paneles solares transparentes que produzcan electricidad no es algo nuevo, el objetivo de hoy es aprovechar tanto la lluvia como el viento que golpean contra los cristales de los autos.

Parabrisas que genera electricidad a partir de la lluvia y el viento

Cabe aclarar para aquellos usuarios que desconocen el recubrimiento de las dos capas de los cristales, que una de ellas se encarga de capturar la energía de las gotas de lluvia y la otra hace lo mismo con el viento. Para la primera los investigadores han creado generadores que aprovechan la carga positiva de las gotas de lluvia, mientras que para la segunda se realizaron dos laminas de plásticas cargadas y separadas entre sí, que se juntan creando corriente eléctrica por la presión que se origina cuando el vehículo acelera. La cantidad de electricidad que se produce es de unos 130 milivatios por cada metro cuadrado de vidrio.

Además, hay que tener en cuenta que estos parabrisas no solo producen electricidad sino que también cuentan con otra característica muy llamativa que es la posibilidad que tienen que poder cambiar de color. Los mismos se vuelven oscuros cuando el sol es muy fuerte evitando así dos cuestiones importantes, por un lado que el calor ingrese al interior del vehículo para que el mismo no se caliente y por el otro reduciendo el uso del climatizador.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *