Pasos para actualizar Kindle manualmente

Anuncios patrocinados

Hace unos meses les ofrecimos a los usuarios un pequeño Tutorial para instalar apps de Android en una tablet Kindle Fire, en esta ocasión si bien no les mostramos como instalar apps en sus equipos les tramos una serie de pasos para actualizar Kindle manualmente de una manera sencilla sin tener que recurrir a un técnico profesional.

Los pasos que les indicamos en este artículo son validos para cualquier dispositivo de Kindle ya que la instalación en los eReaders como en las tablets se hace del mismo modo. Hay que aclarar que para actualizar Kindle se requiere contar con un dispositivo Kindle cargado al 100% de batería, cable usb para comunicar el Kindle con el pc y los drivers correctamente instalados para que el Pc pueda reconocer el Kindle.

Pasos para actualizar Kindle manualmente

La carga del equipo es fundamental ya que un corte de energía ocasiona que el Kindle se queda como un ladrillo. Una vez que cuenten con todos los elementos que son fundamentales para llevara adelante esta actualización, podrán comenzar a seguir los pasos indicamos a continuación de la forma indicada.

Lo primero que deben hacer es ingresar a esta web y chequear en la última versión de Software. En el caso de Kindle Paperwhite es 5.4.2 y en las Kindle Fire es 11.3.1, si cuentan con versiones inferiores podrán seguir los pasos para actualizar Kindle manualmente. Ahora bien, si disponen las versiones que mencionamos no podrán realizar la actualización porque están frente a las últimas versiones disponibles.

Si no saben la versión que tienen, deben ir a la sección de Ajustes- Dispositivo- Acerca de, en el caso de Kindle Fire se encuentra en la opción Más de la barra superior. Al lado de la versión aparecerá el botón que pone Actualizar Kindle. Una vez que han confirmado la actualización, ingresan a esta web  y descargan el paquete de actualización según corresponda a su modelo.

Pasos para actualizar Kindle manualmente

Copian y pegan el paquete de actualización en la carpeta Internal Storage de su Kindle, vía Pc, teniendo el Kindle conectado por cable. Cuando hayan terminado de copiar el paquete de actualización soltan el cable y se manejan sólo con el Kindle, van a la pantalla dónde se informaba de la versión que tenían instalada y verán que el botón de “Actualizar Kindle” está ahora activada y funciona perfectamente, pues lo pulsan y comenzará la instalación.

Si cumplen con los pasos para actualizar Kindle manualmente el resultado será el requerido. Deben tener en cuenta que durante el proceso el equipo se reiniciara varias veces, por ende tendrán que apagarlo y volver a encenderlo, todo desde el botón de apagado. Si les aparece error, listo ya tendrán la actualización para funcionar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *