Pasos para quitar ROOT de cualquier Android

Anuncios patrocinados

El root es un proceso que la mayoría de los usuarios eligen llevar adelante en sus equipos porque les da una vida distinta es decir, los mantiene actualización más allá de lo que dan los fabricantes pudiendo desinstalar app preinstaladas o bien añadir características que necesitan por ejemplo a través de Unlock Root para Android, pero en ciertos casos puede pasar que quieran volver atrás el root porque lo van a vender o por cualquier otro motivo, por eso les mostramos los pasos para quitar ROOT de cualquier Android.

Antes de empezar el proceso para quitar Root de Android deberán eliminar el custom recovery en aquellos casos en que lo tengan, para que se quede con el que vino de fábrica. También, se recomienda llevar adelante una copia de seguridad de los datos y guardarlos en el ordenador para no perder documentos, archivos interesantes.
Pasos para quitar ROOT de cualquier Android

SuperSu es una aplicación indispensable para llevar adelante esta acción ya que a través de la misma podrán actualizar los binarios y hará de filtro para preguntarles si quieren permitir el acceso root a sus equipos  de una app con ciertas funciones. Incluso si quieren desrootear dicha herramienta cuenta con la opción, solo deben ir a los ajustes de la app, bajar hasta abajo y hacer click en la opción desrooteo completo. Finalizado el proceso, se les solicitaran los permisos para desinstalar el recovery modificado y se reinicia el equipo.

Cuando se inicia nuevamente el equipo la app SuperSu ya no estará disponible pero para asegurarse descarguen alguna app del estilo Root Checker. Eso si, deben tener en cuenta que existe la opcion de ocultar root a aplicaciones que lo detectan.

En muchos casos puede pasar que quieran hacer un restablecimiento a valores de fabricas contando con SuperSu o no, para esto deben conectar tu teléfono al ordenador mediante el cable USB y usando el programa instalado en el ordenador hacen click en la opción para restablecer los datos a fabrica. Esto eliminara tanto el root como los datos por ende deben hacer la copia de seguridad correspondiente.

Pasos para quitar ROOT de cualquier Android

En caso de que tengan un custom recovery el mismo se desinstalara para quedarse con el que Android trae por defecto. Como habrán visto los pasos para quitar ROOT de cualquier Android son sencillo solo deben seguirla de la forma indicada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *