Qué es y para qué sirve una APK

Anuncios patrocinados

El hecho de cada vez que sean más los usuarios que eligen Android como sistema operativo, hizo que los desarrolladores lancen una guía para principiantes en Smartphone con Android con el fin de que puedan conocer en detalle el mismo y no se pierdan de nada, pero eso no es todo porque al ser primerizo no conocen a fondo ciertas cuestiones como la APK, por eso les contamos Qué es y para qué sirve una APK, información básica sobre Android.

El APK o mejor dicho Android Application Package, es un archivo en donde se almacenan todos los componentes que son necesarios para instalar una aplicación de Android. Por ejemplo, si van a instalar un juego en tu PC, todo lo que se encuentra en el CD es necesario para instalar el mismo, eso se conoce como APK.
Qué es y para qué sirve una APK

Si bien en la APK no hay mucha información superflua como si hay en el CD se encuentran los archivos que son imprescindibles para instalar la app de forma completa en el equipo Android. Una vez que descargan la APK, en varios casos se suelen descargar también archivos extras por medio de la conexión a Internet con el fin de que evitar descargar APK muy pesados que no todos soportan.

Los usuarios de manera constante descargan app desde Google Play, pero en casos específicos no existe la app oficial y tienen que instalar la APK para comenzar a explorarla y esperar que llegue la aplicación como es el caso de la APK de Google Maps 9.19 gratis. La forma de instarla es simple, el único problema que hay es que al no ser una herramienta que provenga de Google Play no está verificada y cualquier persona podría editarla incorporando un software con malware.Qué es y para qué sirve una APK

Esto no quiere decir que todos los APK se encuentren modificado o cuenten con virus pero hay que tener cuidado desde donde los bajan, se recomienda que lo hagan desde el APK Mirror que es una de las web mas seguras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *