Qué significan los números de la batería de mi celular

Anuncios patrocinados

En el artículo que desarrollaremos a continuación les vamos a contar que significan los números de la batería de mi celular ya que son de gran importancia y muy pocos tienen conocimiento de los mismos. Con estos números, los usuarios tienen la posibilidad de conocer diversos factores, como por ejemplo la velocidad de carga o la capacidad de batería.

Los voltios (v) o la tensión de la corriente, son la fuerza con la que le va a entrar la corriente a la batería. Esto lleva, a que los usuarios tengan que tener en cuenta este dato porque en caso de que quieran sustituir una batería de un terminal por la de otro, deben coincidir, de lo contrario si el voltaje es mayor equipo se quemará. Lo mismo ocurrirá si utilizan un cargador que permita transmitir un mayor voltaje del que tiene el cargador original del teléfono.

Qué significan los números de la batería de mi celular

Actualmente los cargadores con Quick Charge 3.0 son capaces de dar un voltaje de 9.0 Voltios a 2 amperios, por ende son más rápidos a la hora de cargar que aquellos que sólo daban 5 voltios hace dos o tres años. Además, el cable USB es un elemento fundamental para que no la velocidad de la carga no pierda potencia.

Otro de los números de la batería de mi celular, hacen referencia a los miliamperios hora (mAh). Hablamos de la carga eléctrica que la batería puede aportar al dispositivo al que está conectado en una hora. Cuanto mayor sea el tamaño de la batería, mayor va a ser su capacidad. Por ejemplo, una batería de 3.000 mAh con un cargador de 2 amperios tardará, suponiendo que no hay pérdidas, una hora y media en cargarse.

Esto hace, que sea muy difícil poder determinar la duración de la batería conociendo solo los mAh ya que influyan también otros factores relevantes a la hora de calcular la duración. Hay que tener en cuenta que el dispositivo va adaptando la demanda de batería en función de las tareas que va realizando.

Qué significan los números de la batería de mi celular

Conocer que significan los números de la batería de mi celular es muy interesante porque permite tomar conocimientos que antes no tenían ni idea y tenerlos en cuenta a la hora de adquirir un nuevo dispositivo así como también cuando tienen que cambia una batería por otra.

En caso, de que sus baterías ya no funcionen correctamente vale la pena conocer como recuperar una batería sencillamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *