Qué son y para qué sirven las tarjetas SD con Wi Fi

Anuncios patrocinados

Las tarjetas SD son muy utilizadas por los usuarios porque las utilizan para transferir fotografías que han sido tomadas en tu cámara con tu ordenador sin necesidad de los cables como era necesario en otras cuestiones, pero el tema está en que no todos las conocen por eso hoy luego de mostrarles como mover apps de memoria interna a la tarjeta SD en Android, les contamos que son y para qué sirven las tarjetas SD con wifi.

Con dichas tarjetas los usuarios ya no tendrán que andar con cables sino que solo deben hacer uso de tu red wifi pero para eso necesitaran de una tarjeta SD con conectividad wifi de lo contrario no será posible.
Qué son y para qué sirven las tarjetas SD con Wi Fi

Las tarjetas SD con wifi ofrecen una velocidad que es imposible tener entre la conexión de nuestro ordenador y el router wifi de la casa de cada uno ya que usan protocolos 802.11 b o g aunque existen otros modelos más caros como los que tienen protocolos 802.11 n que permite conexión a redes wifi de 5 GHz y 2,4 GHz.

Para poder usarlas deberán conectarlas a la PC antes, configurarlas ingresando el SSID, nombre, y la contraseña de las redes a las cuales se quieren conectar. Una vez realizado esto, necesitaran que la cámara se encuentre encendida y la tarjeta se conecte a la red. A partir de ese momento, desde el ordenador tendrán acceso a ella para transferir las fotografías sin necesidad de tener que disponer de un cable.

Las tarjetas SD con wifi les brindan a los usuarios la posibilidad de ahorrar espacio del almacenamiento ya que una vez que se tiene confirmación de la transferencia al ordenador, la propia tarjeta libera el espacio.

Qué son y para qué sirven las tarjetas SD con Wi Fi

En la actualidad no hay mucha variedad de tarjetas SD con conectividad wifi, pero existen modelos de marca Trascend como las pioneras en el sector como las Eye-Fi. En caso de que no quieran comprar una tarjeta con wifi existen la posibilidad de contar con adaptadores que conviertan la micro SD de cada uno en una con wifi.

Además de este tutorial para usar tarjetas wifi existen un Tutorial para instalar apps en la memoria externa de Windows 10 Mobile.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *