Qué tener en mente antes de comprar un nuevo smartphone

Anuncios patrocinados

El mercado de los equipos móviles cambia de forma constante ya que aparecen nuevas características técnicas, tecnologías, modelos, funcionalidades que antes eran desconocidas y ahora copan el mercado cautivando a miles de usuarios lo que se vuelve un problema a la hora de elegir un nuevo dispositivo, por eso mismo en esta ocasión les mostramos qué tener en mente antes de comprar un nuevo Smartphone.

En el artículo que desarrollaremos a continuación les vamos a dejar los cinco factores claves que los usuarios deben tener en cuenta al momento de comprar un nuevo Smartphone para que haya una combinación entre calidad y precio además de los tributos principales de un teléfono.

Qué tener en mente antes de comprar un nuevo smartphone

El tamaño de un smartphone es la característica clave, posiblemente la más importante a la hora de sentirse cómodos con sus teléfono. La realidad muestra que la elección es compleja porque se trata de un atributo subjetivo, a algunos les gustan los celulares de tamaño grande donde la pantalla también lo es y a otros más pequeños, queda en cada uno elegir el tamaño que mejor les asiente. Existe la manera de elegir un móvil mirando su pantalla.

La resolución es otro de los consejos para comprar un buen nuevo Smartphone, está muy ligada con la pantalla. Desde los 250 ppp en adelante ya puede considerarse una buena resolución, siempre con ciertas excepciones en los teléfonos de entrada donde es más difícil encontrarse con buenos paneles y que están dirigidos a usuarios a los que no les importa notar cada píxel de la pantalla.

Qué tener en mente antes de comprar un nuevo smartphone

El rendimiento es otra a cosa a tener en cuenta para comprar un nuevo Smartphone, tiene que ver con el hardware, la velocidad de proceso, movimiento del sistema operativo, calidad grafica y demás. Si bien existen múltiples fabricantes de hardware, Qualcomm, Samsung, MediaTek y Apple son los más reconocidos, aun así existen otros de menor precio. Lo más importante es que el teléfono sea capaz de darnos una experiencia satisfactoria en su uso, en el día a día, que el sistema operativo se mueva eficientemente y que las aplicaciones se abran y cierren rápidamente. Queda en cada uno elegir el que mejor les vaya,  se recomienda una gama media.

En el hardware tenemos otro factor clave en los sistemas actuales, la memoria RAM cuyo uso depende enormemente del sistema operativo elegido. Para el Android de Google lo recomendable es acudir a 1 GB de memoria RAM como mínimo para mantener una experiencia muy fluida, y 2 GB para los usuarios que busquen ‘lo mejor’; en Windows Phone hay teléfonos con 512 MB de RAM que funcionan perfectamente y otros con 1 GB que proponen una experiencia similar; en iOS con un 1 GB funciona correctamente.

El sistema operativo es otro elemento a tenerse en cuenta con la compra de un móvil pero es algo subjetivo, aun así les dejamos algunas claves para que tengan presente. En caso de iOS, es rápido y estable aunque no hay mucha variedad en dispositivos y los conocidos iPhone son bastante caros; Android está muy fragmentado, requiere de un hardware superior para ejecutarlo correctamente y existe una infinidad de modelos que van desde gama baja, media, alta; Windows Phone se ubica tercero, tiene estabilidad en el sistema pero carece de algunas características y le faltan muchas aplicaciones a su tienda virtual.

Qué tener en mente antes de comprar un nuevo smartphone

La cámara es el último punto a tener en cuenta, para compartir con los amigos ciertas imágenes casi cualquier Smartphone sirve, aunque siempre es recomendable acudir a, lo menos, una gama media. Si buscan el toque artístico de la fotografía la elección será más difícil, pero siempre en los modelos más punteros de cada marca.

Como habrán visto hay que tener en mente antes de comprar un nuevo Smartphone diversas cuestiones, la mayoría subjetivas pero el diseño y la batería también forman parte del conjunto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *