Radiotelescopio interferido por un microondas

Anuncios patrocinados

Durante varios años, el Radio Telescopio Parkes ha estado detectando peritonse o mejor conocidas como señales de radios que duran milisegundos pero llaman mucho la atención. Desde hace algunos meses, dicho telescopio ha detectado dos señales muy misteriosas que aun no se han podido explicar, ya que únicamente se daban durante el día y en horarios laborales.

Frente a estas cuestiones se especularon muchas cosas, incluso se llego a pensar que eran aliens que intervenían, pero en realidad se trataba de los microondas. Lo que más llamaba la atención es que la señales duraban muy poco pero eran muy intensas por eso llevo a que se piensen diferentes teoría.

Radiotelescopio interferido por un microondas

En realidad se estaba tratando de señales que originaban los microondas. Esto se pudo comprobar gracias a Emily Petroff que decidió instalar un monitor de interferencia de radio donde pudo comprobar que los peritones proveían de dichos hornos, dejando tranquilos a los usuarios de que no se trataba de nada extraño.

La mayoría de los usuarios que utilizan los microondas suelen calentar o descongelar la comida al momento en que las van a consumir. Para eso, determinan un tiempo pero muchos no esperan el cumplimiento de este tiempo y lo abren minutos antes a que finalice, donde el magnetrón no se ha apagado, y  origina un periton.

Lo más curioso de todo esto, es que se ha detectado un nuevo periton FRB 010724, el cual es demasiado misterioso porque se ha investigado y no es producido por los microondas, lo cual puede ser que esté relacionado con otras cuestiones extragalácticas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *