Razones para comenzar a usar Firefox como navegador principal

Anuncios patrocinados

Hace unos días les contamos buenas razones para empezar a usar Opera como navegador web, pero la realidad es que no todos los usuarios se sienten conformes con éste y buscan alternativas para ver cuál es el que mejor se adecua, debido a esto les dejamos una ser de razones para comenzar a usar Firefox como navegador principal.

Firefox es uno de los exploradores de Internet más usados en la actualidad, desde hace tiempo se viene actualizando para tratar de contar con las herramientas y opciones que los usuarios buscan brindando una experiencia nueva. Si bien la mayoría son fanáticos de Chrome hay ciertos aspectos que les gustarían que fueran diferentes, por eso mismo les mostramos las razones para usar Firefox como navegador principal.
Razones para comenzar a usar Firefox como navegador principal

1- El uso de memoria RAM: Este uno de los aspectos que hace que los usuarios dejen de lado Chrome y busquen Firefox, ya que la nueva versión de Chrome tenía un excesivo consumo de memoria a diferencia de Firefox que cuenta con menos recursos, por ende pueden tener más cantidad de pestañas abiertas.

2- Personalización por defecto de los elementos de la interfaz: En Firefox podrán personalizar la posición de absolutamente todo, desde la posición de los botones y las barras de navegación, a poder añadir botones nuevos al menú e incluso quitar y eliminar las barras de herramienta de tu navegador.

3- La experiencia de uso en las pestañas: Cuando abren muchas pestañas juntas, Chrome oculta los iconos cuando se abren muchas, a diferencia de Firefox que muestra unas pocas pestañas y unos controles con los cuales moverse a las demás y acceder a todas.

4- Personalizar el tema: Mediante extensiones de terceros pueden convertir a Firefox en un navegador único que se adapte a tu estilo de trabajo.

5- Las extensiones: Otro de los motivos para usar Firefox como navegador principal, ya que las extensiones pueden editar cualquier apartado de Firefox. Las mismas tienen un control superior sobre el navegador de lo que pueden ofrecer las extensiones de Chrome.

6- Privacidad: Para aquellos que no les gusta que sus datos se publican, Firefox es una buena opción, que aporta funciones como decirle a las webs que no nos rastreen, incluye el buscador DuckDuckGo por defecto y brinda da la opción de no enviar datos de uso si no quieren.

Razones para comenzar a usar Firefox como navegador principal

7- Almacenar datos en tu propio servidor: En Chrome, los datos se almacenan en servidores de terceros, a diferencia de Firefox que si bien ocurre lo mismo tienen la posibilidad de almacenar los datos en un servidor propio que solo los usuarios tienen acceso.

8- Carga individual de pestañas: Firefox cuenta con la opción de activar por defecto la opción de cargar las pestañas al entrar en ellas.Razones para comenzar a usar Firefox como navegador principal

9- La empresa que está detrás del proyecto: La Fundación Mozilla, es una empresa sin ánimo de lucro detrás de Firefox, los principios de esta fundación están muy claros lo único que pretenden es promover la apertura, la innovación y la oportunidad en la Web.

10- Derivados de Firefox: La última de las razones para comenzar a usar Firefox como navegador principal, son los navegadores de Internet que derivan de Firefox, los cuales complementan dicho navegador para satisfacer las necesidades de los seguidores al máximo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *