¿Skynet se vuelve real?

Anuncios patrocinados

Skynet se ha hecho muy popular gracias a las películas de Terminator en las cuales actuaba como una red de inteligencia que terminaba con la raza humana, pero lo más impactante es que se vuelve real ya que es el nombre verdadero de uno de los programas de espionaje más utilizado por la NSA.

Skynet es un servicio muy completo de gran utilidad para los investigadores, cuya función principal es identificar y espiar aquellas personas que son sospechosas de pertenecer a los grupos de terroristas a través de las llamadas telefónicas, como es el caso de Al Qaeda.

¿Skynet se vuelve real?

La forma de utilizarlo es simple, lo que hace es buscar aquellos sospechosos de terrorismo a través de diversos movimientos que realizan los individuos así como también las comunicaciones que se llevan adelante, determinando el trayecto del viaje en los últimos meses o quien llamo a cierta persona al llegar a su destino. Además, para llevar adelante estos procedimientos también se toman en cuenta la cantidad de teléfonos que determinados individuos utilizan para recibir o realizar ciertas llamadas.

Uno de los periodistas que ha sido espiado por Skynet fue Ahmad Muaffaq Zaidan, jefe de oficina de Al Jazeera en Islamabad, luego de que se hayan identificado ciertos movimientos o comunicaciones sospechosas que podían indicar que estaba teniendo contando con ciertos terroristas de Al Qaeda.

Como habrán notado, Skynet se vuelve real pero de una forma totalmente diferente a la que se muestra en la película, es decir, no extermina a la raza humana sino que ayuda a los investigadores a identificar los terroristas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *