Top 5 herramientas para crear un Mockup

Anuncios patrocinados

En el ámbito de la programación, es muy importante mostrarle al cliente como quedara su proyecto antes de comenzar a desarrollarlo pero no siempre es una opción sencilla, hay cliente que no expertos en la materia y necesitan de ciertas aplicaciones para entender la cuestión, por eso mismo en el día de hoy les ofrecemos el top 5 herramientas para crear un Mockup.

Para aquellos usuarios que no conocen el término, les contamos que es un boceto básico y de baja calidad del desarrollo de una página web para una aplicación de escritorio o para una aplicación móvil con el fin de facilitarles la comunicación a los desarrolladores con el cliente y que puedan entender sin problema. Se suman a la aplicación para dibujar gráficos en sistema de coordenadas.
Top 5 herramientas para crear un Mockup

En el mercado existen diversas apps para crear Mockups pero queda en el gusto y en las necesidades de cada uno utilizar la que mejor les vaya. El principal objetivo de las mismas es proporcionar la visualización del diseño o las funcionalidades del proyecto a desarrollar para realizar cambios en una etapa temprana del proyecto, evitando que haya que hacerlos cuando el desarrollo está en un estado avanzado de creación.

1- Balsamiq: Una de las opciones más utilizadas por los usuarios, ideal para implementar nuestras primeras ideas para que el cliente las pueda ver, es muy fácil y sencilla de utilizar. Ofrece un completo sistema de versiones, además de la posibilidad de crear ramificaciones de nuestros proyectos, por ende siempre podrán ver como estaba el proyecto en una esta anterior.

2- Lucidchart: Dicha aplicación funciona con el sistema Drag and Drop, es decir, arrastrar y soltar los elementos que quieran que aparezcan en nuestros bocetos, elementos que podrán ser colocados a posterior en la posición exacta. No es necesario realizar ningún tipo de instalación de software, ya que todo se hace desde una aplicación en la nube.

Se puede utilizar desde cualquier navegador y al igual que el caso anterior, también ofrece un sistema de historial de revisiones.

3- MarvelApp: Otra herramientas para crear un Mockup, a través de la misma podrán crear prototipos de una manera muy útil y rápida, por medio del uso de imágenes o incluso directamente de proyectos PhotoShop. Permite darle cierta dimensión a los bocetos, es decir, al pulsar sobre un botón o una determinada zona, nos lleve hasta otra pantalla con otros elementos, tal y como ocurriría en el proyecto real.

4- Moqups: Por medio de la misma podrán crear bocetos de una forma sencilla, tiene un funcionamiento dinámico y practico. Ofrece unos resultados de alta calidad sin la necesidad de tener que instalar ningún tipo de software o plugin. Brinda a posibilidad de utilizar más de 60 elementos gráficos, exportar los proyectos en formatos PDF o PNG y mucho más.

Top 5 herramientas para crear un Mockup

5- El top 5 herramientas para crear un Mockup lo completa UXPin, cuenta con una amplia área de trabajo, un buen sistema de versiones, buscador de elementos y la posibilidad de exportar a HTML. El único defecto es que una app muy cara pero vale la pena explorarla.

También, pueden explorar Crayon Physics para dibujar objetos con vida.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *