Top mejores herramientas para diseñar webs de forma profesional

Anuncios patrocinados

El diseño web hace unos años no era ara cualquiera sino solo para expertos en la materia, en el último tiempo se han lanzado diversas herramientas y servicios alternativos que permiten a los usuarios poder ingresar a dicho mundo sin tener conocimientos específicos en el tema, por eso mismo hoy les ofrecemos el Top mejores herramientas para diseñar webs de forma profesional.

Los usuarios podrán explorar algunos de los servicios y aplicaciones más completos con el fin de lograr el objetivo requerido a través de los recursos disponibles que harán la tarea mucho más fácil. Ahora, tendrán la posibilidad de conseguir una plantilla, crear in logo y demás.
Top mejores herramientas para diseñar webs de forma profesional

Entre las herramientas para diseñar webs se encuentran:

1-Strinkingly, una aplicación muy interesante que les permite a los usuarios diseñar un sitio web de una forma sencilla y ágil. Para comenzar pueden obtener las credenciales de Facebook y escoger entre las distintas plantillas predefinidas que luego podrán modificar al gusto de cada uno. Además, es posible crear una propia aunque es recomendable que lo hagan más adelante no cuando la usan por primera vez.

La variedad que ofrece resulta limitada en comparación con otras utilidades, pero vale la pena conocerla. Por otra parte, aparece estructurada en función del tipo de página que desean alumbrar: empresa, startup, personal, tienda, generales y portfolio.

Top mejores herramientas para diseñar webs de forma profesional

2- Typecast, otra de las opciones disponibles en este caso hablamos de una herramienta que ofrece la posibilidad de trabajar con más de 5.000 fuentes distintas en un solo panel de control (Typekit, Fonts, Google Fonts, Fontdeck, etcétera). Un servicio que los ayuda a decidir de manera más veloz la mejor tipografía para los textos de tu web. Se la puede complementar con la página para mejorar en la escritura.

Incluye la posibilidad de crear columnas de texto y contenido y alterar la tipografía usada. También podrán obtener el código CSS con el objetivo de que, cuando carguen tu página, tus clientes vean exactamente lo mismo que tú.

3- Canva es otra de las herramientas para diseñar webs profesionales, por medio de la misma podrán generar diseños específicos basándose en plantillas. No tendrán que descargar absolutamente nada sino que todo se hace desde la propia página web. Para comenzar a  explorarla deben registrarse  a través de la red social Facebook y Google o bien mediante el correo electrónico.

4- Freepik, es un banco de imágenes gratuito, es fundamental a la hora de crear un sitio web estético y que no recaiga en ningún tipo de ilegalidad. Existen otras alternativas, pero en este en concreto podrán conseguir vectores, imágenes, iconos y PSD.

Otras opciones son TheNounProject que es un buscador de iconos vectoriales, Vector3free una herramienta similar.

5- Adobe Color, una opción destinada al color, se ubica dentro de las páginas webs para crear paletas de color a partir de fotos. Los usuarios podrán acceder a dicha web sin necesidad de descargar el software y crear de esta forma la paleta de color adecuada para su proyecto. Ofrece un funcionamiento sumamente sencillo, basta con introducir la URL para entrar, directamente, en un panel de edición en el que, nos presentan un círculo cromático y datos como los colores análogos, los complementarios, tonos monocromáticos, etcétera.

Top mejores herramientas para diseñar webs de forma profesional

6- Squarespace Logo, una aplicación que se encuentra limitada en ciertos aspectos pero es sumamente completa para aquellos que no cuentan con nociones avanzadas. Para comenzar a utilizarla deben escribir el nombre de la marca de cada uno en el recuadro que indica la página y luego entrar en un editor donde podrán añadir elementos e imágenes predefinidas. Una vez que finalizan, pueden descargar el resultado.

En todo momento cuentan con un apartado de soporte y ayuda, preguntas frecuentes, workshops y un blog en el que encontraran artículos de lo más ilustrativos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *