Truco para escuchar texto de Bloc de notas en voz alta

Anuncios patrocinados

Cada vez son más los usuarios que utilizan Google Now, Siri o Cortana para comunicarse con sus dispositivos lo que hace que cada tengan que ofrecer más comandos o funciones. Si bien Cortana cuenta con muchas opciones, los usuarios de Windows 10 están buscando la posibilidad de que se les lea en voz alta, cuando están sentados en el ordenador, un documento o texto. Debido a esto, hoy les ofrecemos un truco para escuchar texto de Bloc de notas en voz alta.

Esta nueva posibilidad es de gran ayuda porque permite seguir haciendo lo que están haciendo sin perder tiempo en leer un texto o documento. Además, es de gran ayuda cuando reciben un correo electrónico muy extenso, un documento largo o una noticia que quieren saber que dice y no tienen tiempo para hacerlo en ese momento.
Truco para escuchar texto de Bloc de notas en voz alta

Escuchar texto de Bloc de notas en voz alta es posible en Windows siempre y cuando cuenten con la última versión. Si bien es posible convertir archivos de texto en archivos de audio con Vozme, en este caso no necesitan instalar ningún software de terceros ni aplicación web. Lo primero que tienen que hacer es abrir un Bloc de notas y escribir las siguientes líneas:

Dim SAPI
set SAPI = CreateObject ( “sapi.spvoice”)
SAPI.Speak “texto que queremos escuchar”

Se trata de un código que crea una variable con un objeto de voz, el cual se encargara de leerles todo el texto que introduzcan entre las comillas del comando SAPI.Speak. Por ende, para escuchar un correo electrónico, documento de texto o noticia, tienen que copiar su texto y pegarlo en el Bloc de notas entre las comillas del comando SAPI.Speak.

Una vez que hayan hecho esto, seleccionan la opcion del menú Archivo- Guardar como- le ponen un nombre al archivo- lo guardan con extensión .vbs. Para que se guarde correctamente, deben elegir en el cuadro de dialogo desde el que guardan el fichero como Tipo de archivo, todos los archivos, (*.*). Finalizado esto, hacen doble click sobre el fichero guardado para que el equipo comience a leer en voz alta el texto que hayan añadido.

Truco para escuchar texto de Bloc de notas en voz alta

Con este truco para escuchar texto de Bloc de notas en voz alta, la lectura es muy buena, hace las paradas con las comas y puntos, pero hay que aclarar que si copian el texto de otro editor, deben eliminar los saltos de línea porque de lo contrario se les devolverá un error.

En caso de que surja algún problema a la hora de ejecutar el archivo, puede ser porque no tengan activado Windows Script Host en el sistema. Para eso, se dirigen al registro de Windows, navegan hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows Script Host\Settings y asignan a la entrada Enabled el valor 1 en hexadecimal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *