Truco para generar una imagen del sistema operativo

Anuncios patrocinados

En el artículo que desarrollaremos a continuación les vamos a contar sobre la creación de imágenes de sistema que permiten brindarle a sus sistemas operativos una mayor seguridad, hablamos de una imagen de sistema o del disco duro que sería una fotografía exacta en el momentos en que es tomada para restaurarlo más tarde, para aquellos que lo desconocen les dejamos un truco para generar una imagen del sistema operativo.

Estamos frente a una función muy útil como la guía para utilizar programas portables, que se puede utilizar en los distintos ordenadores porque les permite ahorrar tiempo de instalación de los sistemas operativos, drivers, programas, traspaso de archivos, etc.

Truco para generar una imagen del sistema operativo

Para generar una imagen de un OS existen diversos programas que posibilitan realizar esta acción, muchos son de pagos pero también hay opciones gratuita que son muy buenos. Lo primero que tienen que tener en cuenta es que los pasos varían si lo hacen con el ordenador encendido o con este apagado.

Ahora bien, si deciden hacerlo con el ordenador encendido deberán realizar una imagen de sistema en caliente por ende necesitaran de un programa llamado HD Clone, el cual se encuentra disponible solo en sus versión de pago. Lo único que tienen que hacer es abrir el programa, ir a la opción Clonar y listo, se realiza la clonación en cuestión de segundos.

Si no les interesa que el equipo se encuentre encendido, la mejor opción es Clonezilla que está disponible totalmente gratis. A diferencia del anterior proceso, en este caso deberán reiniciar el ordenador y cargarlo desde un livcd o usb para que funcione. Una vez que hayan cargado Clonezilla desde el usb  seleccionan la opción clonar e indican que disco duro quieren clonar y en donde se guardará el archivo. Hay que tener en cuenta que son archivos grandes por lo que se recomienda tener un usb con gran espacio interno o directamente comprar un disco duro externo que utilizaremos para estas funciones ya que guardar aplicaciones en pendrive o disco externo no es una tarea complicada.

Truco para generar una imagen del sistema operativo

Como habrán visto generar una imagen del sistema operativo es algo sencillo y en muchos casos los sacan de los problemas, en especial cuando se les rompe el sistema y necesitan repararlo. Para esto necesitan de la imagen creada, si la misma la crearon desde HD Clone ejecutan el programa e intentan restaurar el archivo creado, si le sistema esta inútil prueben con Clonezilla y su opción de restaurar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *