Truco para instalar apps sólo en el país de vacaciones

Anuncios patrocinados

Se acerca las vacaciones y los usuarios de Android comienzan a ver cuál es el mejor destino para distraerse durante el verano y despejar la mente del trabajo y de las obligaciones de cada uno, por eso en este oportunidad les vamos a ofrecer un truco para instalar apps sólo en el país de vacaciones ya que si bien las apps típicas como TripAdvisor están disponibles hay herramientas locales de gran utilidad que no están disponibles.

En muchos casos se requiere de una app que les indique cuales son los horarios de autobús del país, pedir un taxi, aplicación para obtener descuentos o bien Apps para protegerse del sol en vacaciones, pero el problema esta que al tener uno una cuenta de otro país Google Play no brinda la posibilidad de descargarla.
Truco para instalar apps sólo en el país de vacaciones

Los bloqueos geográficos ocupan un lugar fundamental en este tipo de inconvenientes ya que son muy utilizados por los usuarios porque filtran las búsquedas de las aplicaciones dejando solo las de los lugares cercanos dejando afuera aquellas que se encuentran en la otra parte del mundo a las cuales no tiene sentido acceder.

Si bien existen los bloqueos geográficos también existen los modos para saltearlos e instalar apps en país de vacaciones por ejemplo la posibilidad de falsear la ubicación, usar servicios de DNS, VPN y proxies. Pero el tema se encuentra en que Google no quiere que cambien la configuración de país con frecuencia según les convenga a cada uno, por eso en la actualidad, la configuración de país de Google Play está enlazada al país de la dirección de facturación de la tarjeta de crédito que tienen configurada en tu cuenta de Google Wallet.

En caso que se vayan de viaje y tengan la intención de instalar apps sólo en el país de vacaciones deben actualizar la configuración del país en Google Play colocando una tarjeta del país correspondiente. Es decir, la cuenta principal de Google esta enlazada a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria por ende necesitan otra cuenta de Google, aquellas que no cuentan con un método de pago configurado no poseen restricción.

Truco para instalar apps sólo en el país de vacaciones

Para obtener otra cuenta van a Ajustes- Cuenta- en caso de que no tengan otra cuenta en Google pueden crear una- abren Google Play y cambian la cuenta con método de pago a la que no tiene. Realizados dichos pasos los usuarios podrán descargar apps sólo en el país de vacaciones y actualizarlas de manera constante. Hay que aclarar que dicho truco solo sirve para las apps gratuitas.

Para que puedan entretenerse en sus tiempo libres donde no cuentan con un acceso a la red, les dejamos una serie de juegos sin conexión en Google Play para que los exploren al maximo durante el viaje sin problema.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *