Truco para que la conexión Wi Fi gaste menos batería en un smartphone

Anuncios patrocinados

Los usuarios cuentan con un plan de datos en sus equipos móviles para llevar adelante diversas acciones como por ejemplo, navegar en las redes sociales, utilizar servicios de mensajería y demás lo que hace que los mismos se gasten rápido. Frente a esto, se acceden a las redes de wifi que si bien ahorran datos consumen mucha batería por eso hoy les ofrecemos un truco para que la conexión Wi Fi gaste menos batería en un Smartphone.

Para llevar adelante una buena optimización de batería y consumo de datos, lo que más se recomienda es tener la wifi desconectada y activarla solo cuando llegan a su casa o al trabajo para evitar que ande buscando redes de forma constante.

Truco para que la conexión Wi Fi gaste menos batería en un smartphone

Para no tener que estar activando o desactivando la wifi, existe una alternativa para que la conexión Wi Fi gaste menos batería, se llama Wifi en suspensión. A través de la misma, es el sistema operativo quien deshabilite la WiFi cuando entre el dispositivo en modo suspensión, es decir, cuando no estén utilizando el dispositivo, directamente el sistema operativo deshabilita la WiFi y en ese caso sólo utilizarán los datos móviles como acceso a Internet. Para activarla se dirigen a Ajustes – WiFi – Ajustes avanzados.

Se despliegan tres opciones, seleccionaran la que mejor responda a sus necesidades. Puede ser Siempre, la cual deshabilita la gestión automática de la wifi y siempre que la tengan activa, funcionara; Solo si se está cargando, permite que siempre que estén cargando el dispositivo se mantenga la conexión WiFi, pero se deshabilita al suspender el móvil sin cargar; Nunca, esta opción nunca utilizará la WiFi al suspender el teléfono. Es la que más puede optimizar la batería a costa de un posible mayor consumo de datos.

Truco para que la conexión Wi Fi gaste menos batería en un smartphone

No hay una solución perfecta para que la conexión Wi Fi gaste menos batería en un Smartphone, pero si existen tips a tener en cuenta que valen la pena ser explorados. Además, existen apps de terceros que hacen el trabajo por ustedes como WiFi Saver o WiFi Manager para Android.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *