Truco para usar una calculadora en Word

Anuncios patrocinados

Microsoft Word es uno de los programas más utilizados por los usuarios para llevar adelante diversos documentos ya que cuenta con miles de opciones para que puedan crear, editar, introducir imágenes, y demás cuestiones, pero el problema se presenta cuando necesitan hacer cálculos, si bien Microsoft Office 2016 para escritorio esta disponible, esta opción aún no por eso mismo hoy les ofrecemos un truco para usar una calculadora en Word.

Excel no ofrece este inconveniente porque brinda la posibilidad de resolver los problemas matemáticos pero Word no cuenta con esta opción lo que hace que los usuarios tengan que recurrir a la calculadora de Windows teniendo así dos aplicaciones abiertas en las pantallas donde deben cerrar una para abrir otra.

Truco para usar una calculadora en Word

Pero esto hasta ahora, porque la realidad muestra que hay muchas cosas que pueden hacerse con Microsoft Word pero quizá no todos saben, al igual que los navegadores existen extensiones que se le pueden sumar al programa y así tener todo lo que uno quiere en un mismo lugar, por ejemplo usar una calculadora en Word o bien abrir documentos de Office con Chrome.

Estamos hablando de los Add-Ins que se encuentran disponibles en las pestañas de insertar donde está la tienda de aplicaciones. Hay que aclarar que esta herramienta se encuentra disponible solo para Windows 10 por ende el resto de los usuarios tendrán que esperar hasta que se lance la versión compatible con su plataforma.

Encontrar e instalar Add-Inspara Word  es sumamente sencillo, solo deben buscarlas en la tienda y hacer click en el botón Add o Instalar y listo, en cuestión de segundos se descargara solo. Realizado dicho paso, tendrán que reiniciar Word o la aplicación en la cual lo hayan instalado y se ubicaran en la pestaña Insertar, dentro del menú mis Add-Ins.

Truco para usar una calculadora en Word

Ahora es cuando deben buscar la app que en este artículo nos interesa que es Handy Calculator para poder disfrutar así de una calculadora en Word. Ingresan al menú de las Add-Ins y buscan la app correspondiente, reinician Word y cuando se inicia nuevamente podrán ver sobre la derecha del documento que se encuentra abierto la calculadora disponible para ser usada.

Para que puedan realizar una lectura rapida del contenido, les dejamos una app gratis para exportar textos subrayados a un pdf.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *