Trucos para mejorar el wifi de mi casa

Anuncios patrocinados

La mayoría de los usuarios utilizan en sus dispositivos móviles además de los datos móviles conexión mediante wifi, generalmente cuando se encuentra en su hogar, para no excederse en el consumo, pero muchas veces las señal de la misma es baja y las conexiones se interrumpen haciendo imposible tener una navegación adecuada, en el día de hoy les vamos a mostrar una serie de Trucos para mejorar el wifi de mi casa.

La velocidad en la conexión de Internet puede verse afectada por diversas variables como por ejemplo cuando hay mucha cantidad de gadgets o dispositivos conectados a la misma red lo que hace que la conexión se colapse e impide que todos naveguen a la perfección, cuando la red se encuentra congestionada es imposible que la señal sea buena y también puede pasar que los dispositivos no estén bien protegidos por lo tanto están afectados internamente impidiendo el desarrollo de sus funciones.

Trucos para mejorar el wifi de mi casa

Los Trucos para mejorar el wifi de mi casa se deben cumplir a la perfección, caso contrario no se mejorar la conexión y no podrán navegar en Internet correctamente. Lo primero que deben hacer es colocar el router en un lugar libre de obstáculos para que la señal se expanda y así la velocidad será mayor. Por ende, se recomienda colocarlo en un lugar central de la casa y que las antenas estén libres.

Deben usar conexiones cableadas, es decir,  hacer un cableado y conectarse de esta manera para así aprovechar al máximo la velocidad de conexión. La contraseña debe ser segura para que nadie pueda interceptarla y robarles señal, en caso que sospechen que hay un tercero que esta utilizando la red pueden descubrirlo siguiendo el enlace, Como detectar si alguien roba mi señal de wifi.

En caso de que tengan problemas en la conexión deben reiniciar el router para que vuelva a subir la señal, se expanda y logre mayor velocidad, colocar un repetidor para ampliar la cobertura de Wifi, es decir, detectan la señal y la amplían para que la cobertura sea mayor, o bien ubicar las antenas en las posiciones adecuadas para que ninguna interferencia se filtre.

Estos son algunos trucos para mejorar el wifi de mi casa sin tener que llamar a un servicio técnico para que lo solucionen. En caso de que el dispositivo móvil cuente con sistema operativo iOS, pueden solucionar problemas de wifi en iPhone siguiendo un simples pasos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *