Tutorial para añadir los radares a Google Maps

Anuncios patrocinados

Google Maps es uno de los servicios más utilizados por los usuarios para guiarse durante el recorrido y llegar a destino de la mejor manera, hace un tiempo se incorporaron radares a dicha app pero no en todos los casos se actualizaron de manera automática, luego de contarles los cambios para Google Maps les ofrecemos un Tutorial para añadir los radares a Google Maps.

Lo primero que deben hacer para añadir los radares a Google Maps es ingresar a la página TodoPOI la cual cuenta con una base de datos con radares en todo el mundo para que estén informados de los lugares en los cuales deben tener cuidado. La base de datos que ofrece dicha página web no es oficial pero es compatible con los servicios de Google.

Tutorial para añadir los radares a Google Maps

Una vez que tengan en al archivo ZIP tienen que ingresar a My Maps y ponen crear un nuevo mapa con el fin de elaborar un mapa propio con los radares que son de interés para uno. En la esquina superior izquierda, aparecerá una Capa sin nombre sin datos, debajo se encuentra un botón azul que anuncia Importar, lo pulsan.

Vuelven el archivo ZIP que habían descargado y lo descomprimen, dentro del mismo se encontrarán con una advertencia legal y varias bases de datos KML. Luego arrastran el archivo R_BBS_fijos_total.kml’ a la pantalla de Google Maps y espera que se suba el archivo. Siguen los pasos indicados podrán usar el resto de los archivos para crear diversos mapas con puntos de interés e incorporar datos relevantes como curvas peligrosas, puntos negros.

Una vez terminado los pasos se mostraran todos los puntos con los radares que vienen en la base de datos, teniendo la posibilidad de cambiar el nombre del mapa, las capas, personalizar el diseño del mapa, entre otras opciones.

Tutorial para añadir los radares a Google Maps

Para que se complete de la forma correcta el Tutorial para añadir los radares a Google Maps deben contar con una cuenta de Google de lo contrario nada será posible. Este tutorial que les ofrecimos es muy simple y dinámico lo que hace que todos los usuarios puedan realizarlo sin problema y de manera personal sin tener que andar dependiendo de otros.

Es una gran novedad porque permite estar al tanto de nuevas incorporaciones que se hayan realizado en el camino y que muchas veces hasta que no le cobra una multa no tienen conocimiento de su existencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *