Tutorial para arreglar desconexión a internet de cualquier smartphone

Anuncios patrocinados

Los usuarios utilizan sus equipos móviles conectados a las redes de Internet de forma constante para estar actualizados de las novedades que se llevan adelante, pero cada vez son más los problemas que se dan en zonas rurales y en las ciudades en donde las infraestructuras no son las mejores y la congestión de redes ocasiona la pérdida de cobertura si bien se puede jugar juegos sin conexion a Internet para estos casos, hoy les mostramos un Tutorial para arreglar desconexión a internet de cualquier Smartphone.

En la mayoría de los casos, los usuarios se encuentran conectados a redes de Internet navegando normalmente y de repente se pierde la conexión, si bien en unos segundos se retoma puede pasar que no se logre conectar nuevamente a la red móvil haciendo imposible su uso.

Tutorial para arreglar desconexión a internet de cualquier smartphone

Frente a estos inconvenientes, como se puede solucionar problemas de conexión a Internet con Google Chrome, existen diversas manera de arreglar desconexión a internet de Smartphone siendo uno de los más utilizados el reinicio del mismo pero no en todos los casos es necesario. Tienen la posibilidad de probar activando el modo avión donde la conexión desaparece por completo y luego de unos segundos lo activan nuevamente.

Ahora bien, si haciendo estas opciones siguen sin conexión se recomienda acceder a la parte de Ajustes en el teléfono- Datos Móviles- Operadores de red. Dentro de esta sección ingresan a la opción Selección automática y comienza la búsqueda de redes automáticas, por ende los registrará en la red y volverán a tener cobertura de datos.

Si aún así, siguen sin poder arreglar desconexión a Internet de cualquier Smartphone deberán probar con buscar la red de forma manual. Para eso, hacen click sobre la opción, y luego de unos segundos de búsqueda, aparecen todas las redes disponibles y pulsan sobre la red del operador de ustedes. Realizan los pasos para el registro correspondiente y accederán nuevamente a la cobertura.

Tutorial para arreglar desconexión a internet de cualquier smartphone

Deben tener en cuenta que quizá estas soluciones no les sirvan porque se encuentran en zonas exactas donde la red sus operadores no llegan, la tarjeta SIM por alguna caída, golpe se ha movido y por ende deberán acomodarla para que se acceda a la cobertura o bien tengan desconfigurado el APN.

Para configurar el APN, van a Ajustes > Datos Móviles > APN, si tienen alguno configurado y estar desmarcado, lo marcan, caso contrario añaden uno. Para eso deberán editar los datos necesarios para crear el APN buscando en Internet la información, en donde “XXX” es el nombre de la compañía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *