Tutorial para bloquear apps de fábrica en Android

Anuncios patrocinados

Android es un sistema operativo muy elegido por los usuarios ya que cuenta con miles de herramientas y opciones para que puedan satisfacer sus necesidades al máximo, pero también suele recibir reclamos por ciertas cuestiones que ponen molestos a los usuarios como son las apps de fabrica, hoy les mostramos un Tutorial para bloquear apps de fábrica en Android.

Dichas app son instaladas en los dispositivos por acuerdos entre fabricantes y operadores de teléfonos para que sean exploradas por los usuarios, pero la realidad muestra que son decenas de aplicaciones que no se usan y que ocupan lugar en la memoria y al estar instaladas en la Rom no se pueden desinstalar.

Tutorial para bloquear apps de fábrica en Android

Este paquetes de apps son denominadas bloatware que se instalan en los Smartphone, tabletas, ordenadores sin aportar beneficio alguno. La única forma es librarte de ellas es rooteando el dispositivo con la única desventaja que al hacerlo se pierde automáticamente la garantía quedando expuestos a que si tiene alguna falla o daño la empresa no lo cubrirá.

A partir de ahora los usuarios podrán disfrutar de una app lanzada por desarrolladores que llega para bloquear apps de fábrica en Android y solucionar estos inconvenientes. Estamos hablando de Debloater que brinda la opción de bloquear la ejecución de estas app que no se usan y que no se pueden eliminar. Si bien las apps siguen vigentes en la memoria no consumen recurso porque no pueden ejecutarse.

Lo primero que deben hacer es descargar la aplicación siguiendo el enlace que se ubica al pie del artículo e instalarla en sus equipos. Luego tienen que activar la depuración USB en tu Android, caso contrario no será posible bloquear las apps.

Tutorial para bloquear apps de fábrica en Android

Para hacerlo deben ir al Menú- Ajustes- Opciones de desarrollador. En caso de que no les aparezca esta ultima opción es porque no lo han desbloqueado entonces deben acceder al menú información del teléfono que se ubica al final del menú de Ajustes. A continuación pulsan de manera repetida sobre la entrada de número de compilación y luego de 7 veces el equipos les mostrara que las opciones se han desbloqueado.

Una vez desbloqueado, vuelven al menú de Ajustes y arriba de la sección información del teléfono habrá un nuevo menú opciones, ingresan al mismo y buscan Depuración USB. Activan la casilla y ponen aceptar.

Conectan el equipo Android a la PC, cuando sea reconocido inician la app Deblotear. Les aparecerá un cartel indicando que un ordenador va a conectar con el utilizando las opciones de depuración, aceptan el mismo para continuar.

Tutorial para bloquear apps de fábrica en Android

Deblotear requerirá que acepten el cuadro que muestras las indicaciones de uso. Una vez superado el mismo, se mostrará el estado de tu Smartphone en la parte inferior, deben pulsar sobre el botón Raed Device package para analizar el equipo y mostrar todas las apps instaladas. Deben seleccionar las app que quieran bloquear y hacen click en Apply para bloquear apps de fábrica en Android, en unos segundos dichas app desaparecerán de la lista de app archivándose en la carpeta de bloqueadas.

Ahora bien, si luego quieren desbloquearlas pulsan Read Device Package para que se muestre la lista de apps instaladas, y desmarca las casillas de las apps que quieran desbloquear. Si quieren desbloquearlas todas de golpe, utilizan el botón UnBlock all packages. Hacen clic sobre Apply para aplicar los cambios y desbloquear las apps indicadas. por medio de este sencillo Tutorial para bloquear apps de fábrica en Android podran tener los resultadoos requeridos en cuestion de segundos.

App Deblotear



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *