Tutorial para bloquear un Android si fue robado

Anuncios patrocinados

En el día de hoy les vamos a ofrecer a los usuarios un tutorial para bloquear un Android si fue robado con el objetivo de evitar así un dolor de cabeza en aquellos casos donde les roben el equipo y puedan acceder a información personal relevante o datos importantes que pueden ser usados para actos ilícitos.

La mayoría de las plataformas cuentan con un sistema que les permite controlar de una forma sencilla el equipo a distancia para recuperarlo en un primer paso y en caso de no ser posible poder bloquear un Android y borrar completamente el contenido en caso de que sea imposible recuperarlo y puedan tener acceso a esa información. Aun así, Google tiene pensado añadir al Administrador de los equipos Android una función que supera ampliamente este sistema.
Tutorial para bloquear un Android si fue robado

Actualmente el Administrador de dispositivos de Android les permite a los usuarios poder ejecutar varias opciones entre ellas bloquear un Android si fue robado. La primera está pensada para aquellos casos en los cuales pierden el equipo y no pueden encontrarlo, lo que hace la misma es hacer sonar el equipo para que lo puedan localizar de manera rápida aunque no servirá de nada si se lo han robado.

En este caso lo que pueden hacer es tratar de localizarlo en el mapa e ir a buscarlo al lugar indicado lo que puede llevar a una confrontación que quizá no tienen ganas y por eso mismo optan por la posibilidad de bloquear el teléfono de forma remota para que el ladrón no pueda usarlo ni acceder a contenido relevante.

Como último recurso tienen la opción de borrar todo el contenido y así evitar que terceros no autorizados obtengan datos personales. Eso sí, no podrán evitar que el ladrón restaure el terminal y lo venda en el mercado de segunda mano. Para tener un mayor control e impedir estas cuestiones les dejamos 10 consejos para asegurar seguridad de dispositivos móviles.

Tutorial para bloquear un Android si fue robado

La nueva función que introduciría en un futuro Google en el Administrador de Android para borrar todo de un celular si fue robado aun no tiene fecha determinada pero no hay duda que estará llegando en muy poco tiempo para lograr brickear un equipo perdido.

También puede pasar que estén recibiendo llamadas de gente extraña, por eso les mostramos como bloquear llamadas en móviles Android.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *