Tutorial para crear instaladores de programas o juegos

Anuncios patrocinados

Los usuarios suelen contar con un programa ejecutable por su propia cuenta lo que hace que puedan crear un instalador ayudándose con un programa conocido como Install Creater Pro. Debido a esto, para aquellos que quieran explorarlo les dejamos un pequeño tutorial para crear instaladores de programas o juegos.

Lo primero que tienen que hacer es descargar el programa siguiendo el link oficial, una vez que lo tengan en sus ordenadores lo ejecutan y se mostrara una pantalla de bienvenida dentro de la ventana de configuración del instalador.

Tutorial para crear instaladores de programas o juegos

En la ventana de bienvenida que se presenta, deben hacer click en la opcion siguiente.  Indican donde se encuentran los archivos de su programa, por ende deben seleccionar Buscar. La casilla de subdirectorios tiene que estar marcado.

Los siguientes pasos que deben seguir para crear instaladores de programas o juegos, es elegir el idioma del instalador y en la casilla de texto agregan un nombre para este, hacen click en siguiente dos veces ya que los parámetros de la siguiente ventana no se modifican. A continuación seleccionan el tamaño de la ventana que desean que tenga el programa, redimensionan si es necesario y presionan en la opcion siguiente.

Cuentan con la posibilidad de modificar las imágenes que se muestran en el área de la ventana, en caso que no quieran pueden saltearlo seleccionando siguiente. Se muestra un campo para agregar información adicional, ingresan lo necesario y continúan.

Luego, aparece el campo para la licencia, en caso de que tengan una puede agregarlo. Eligen la dirección donde la instalación se realizará, ponen siguiente y en las dos ventanas más. Cuando llegan a la parte donde aparece Uninstall Program, lo dejan marcado, es para crear un desinstalador. Clickea Siguiente hasta el final y luego en Finalizar.

Para terminar el tutorial para crear instaladores de programas o juegos, solo deben poner un nombre al proyecto y guardarlo. A partir de este momento, se comenzara a construir el archivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *