Tutorial para iniciar Windows 7 desde un USB

Anuncios patrocinados

Windows es uno de los sistemas operativos líderes del mercado que cuenta con millones de seguidores lo que hace que los desarrolladores tengan que lanzar herramientas y opciones nuevas para brindar una experiencia única, luego de que Apple eliminara los lectores de DVD de sus equipos el resto de los fabricante decidieron hacer lo mismo, por eso les mostramos el tutorial para iniciar Windows 7 desde un USB.

El objetivo de eliminar los lectores DVD de los equipos es poder reducir al máximo el tamaño de sus portátiles, teniendo que utilizar un pendrive para instalar cada nueva versión del sistema operativo que lanza la compañía todos los años.
Tutorial para iniciar Windows 7 desde un USB

Para iniciar Windows 7 desde un USB los usuarios deberán descargar o bien crear una imagen del DVD con el sistema operativo para más tarde pasarlo a una unidad USB y así arrancar la portátil o PC desde esa unidad y proceder a la instalación. Aun así existe una guía para utilizar programas portables sencillamente.

Una vez que hayan podido preparar el USB de la forma correcta con la imagen de Windows 7 o bien a través del DVD, deberán reiniciar el equipo y dirigirse hasta la sección BIOS. Hay que aclarar que cada ordenador brinda una forma diferente de acceder a ella, para eso tendrán que pulsar la tecla ESC, o bien la tecla F2, aunque como he comentado nada más arrancar el ordenador se nos mostrará la forma de acceder antes de que comience a cargar el sistema operativo.

Una vez dentro de la BIOS se dirigen a la sección de arranque (BOOT) y modifican la unidad principal de arranque para que sea la unidad USB en lugar del disco duro o de la unidad óptica que tengamos en nuestro PC.

Tutorial para iniciar Windows 7 desde un USB

Como habrán podido observar el tutorial para iniciar Windows 7 desde un USB es sencillo, en todo momento lo pueden configurar sin complicación. Lo mismo sucede si tienen la intención de desconectar Windows de Internet por completo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *