Tutorial para integrar servicios adicionales a Gmail

Anuncios patrocinados

En esta oportunidad les vamos a mostrar a los usuarios la posibilidad de explorar un tutorial para integrar servicios adicionales a Gmail ya que si bien este último es el servicio de Google más utilizado por los usuarios, la mayoría suele utilizan otras cuentas en las cuales reciben promociones, beneficios que valen la pena estar al tanto para no perderse de nada.

Si bien existe la manera de Sincronizar Gmail con Yahoo Mail u otra cuenta, lo primero que deben tener en cuenta para integrar servicios adicionales a Gmail es que la cuenta del otro proveedor debe facilitar el acceso POP3, es decir, el protocolo de Internet estándar para correo electrónico que permite al programa de correo acceder a las cuentas de correo electrónico de nuestro espacio web. POP3 lo que hace es descargar los mensajes y eliminarlos del servidor.
Tutorial para integrar servicios adicionales a Gmail

Mostraremos los pasos que deben seguir tomando como ejemplo una cuenta de Outlook, por ende deben ingresar a la parte de los Ajustes de la cuenta que se ubica en la cuarta pestaña y seleccionar el titulo de las opciones. Dentro de la misma  hacen click en Cuentas y Pop e Imap, cambiando de esta forma la configuración para hacer posible la integración.

Paso siguiente entran a los Ajustes de Gmail y seleccionan el apartado que dice Configuración, se despliega una pantalla en donde en la parte izquierda se muestran las carpetas originales de correo y en el centro un panel con opciones sobre el idioma de la interfaz, los números de teléfono, el tamaño máximo de la página y otras cuestiones relacionadas con el aspecto de la bandeja de entrada. Ahora bien, si observan en la parte superior verán varias pestañas, ingresan a Cuentas e Importación.

Dentro de la misma, buscan la opción Consultar el correo de otras cuentas y hacen click en añadir una cuenta de correo Pop3 tuya. Se mostrara una ventana emergente donde colocaran la dirección de la cuenta, el sistema comprueba que existe y si cumple con los requisitos y pide las credenciales de acceso para integrar servicios adicionales a Gmail.

Tutorial para integrar servicios adicionales a Gmail

En este momento puede pasar que salte error en la pantalla y les pida que inicien sesión nuevamente, cuando van a la bandeja de entrada de Outlook aparecerá un mensaje que les informara que se ha intentado acceder a la cuenta desde una ubicación no habitual y por ende se bloqueara de manera preventiva. Para desbloquearla deben confirmar que la actividad detectada es de ustedes ya que es uno de los consejos para aumentar la seguridad de Gmail.

Una vez añadida la cuenta se les preguntará si quieren enviar correos desde esa cuenta, en caso de decir que no, podrán cambiar la opción más adelante. Ahora deberás elegir un nombre con el que tus contactos recibirán un correo desde la cuenta añadida. A continuación se te pedirá que escribas el código de confirmación que recibirás en el correo indicado y listo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *