Tutorial para liberar mi Android

Anuncios patrocinados

Android era un sistema operativo que tenía como fin ser libre con el paso del tiempo Google comenzó a apropiarse de este sistema que tenía como premisa ser libre, compartir el código fuente abierto y desarrollarse con los esfuerzos de varios fabricantes, algo que no se está logrando por eso mismo en este articulo les mostramos un Tutorial para liberar mi Android.

La realidad muestra que Android no encuentra la manera de apoyar un software libre ya sea porque no encuentra las alternativas correspondientes o bien por la opción privativa es mucho más cómoda que la libre.

Tutorial para liberar mi Android

Si bien Android tiene el código disponible libremente para todos Google ha integrado sus servicios  y APIs por todas partes. Aun así existe una opción que permite lograr un sistema libre, se trata de AOSP, una compilación de Android sin Google. Hay que aclarar que no todas las opciones serán iguales y que no viene preinstalado pero se puede obtener gracias a ROMs AOSP.

No todo el trabajo de Google es privativo, existen aplicaciones que si son libres como es el caso de F-Droid, una alternativa a Google Play que cuenta con un catalogo de app libres para que las puedan descargar en sus equipos.

Las app de comunicación y productividad son las mas descargadas por los usuarios pero la mayoría son privadas, por ende la guía para liberar mi Android es buscar alternativas a ellas. K9 Mail actúa como alternativa para el correo,  Hike o Signal como alternativa a los servicios de mensajería, SMS Backup+ para los sms aunque son app que cada vez se usan menos y por último se encuentra Owncloud que combina Dropbox con Google Photos.

Tutorial para liberar mi Android

Liberar mi Android no es tarea complicada, lo que tiene que hacer es descargar aplicaciones libres. La tecnología responsable abarca muchos campos desde la creación del equipo, la liberación del código hasta la utilización de redes colaborativas. Si todos colaboran se puede lograr la liberación pero se debe trabajar mucho ya que esta en mano de las grandes empresas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *