Tutorial para medir la velocidad de Internet

Anuncios patrocinados

Los usuarios cuentan con miles de herramientas en el mercado para satisfacer sus necesidades al máximo pero no siempre se conocen al máximo por ende necesitan de ciertos métodos, luego de mostrarles como tener 2 números en WhatsApp sin ser root les ofrecemos un Tutorial para medir la velocidad de Internet.

Medir la velocidad de Internet es indispensable para no tener que soportar una factura excesiva ni cortes por falta de pago, por eso mismo es necesario contar con simples pasos que permiten tener un control y saber cómo va el consumo del mismo.

Tutorial para medir la velocidad de Internet

El artículo 32 del decreto 899/20009 establece que es responsabilidad y obligación de los usuarios tener los aparatos conectados al PTR, por ende la única obligación que tienen los operadores es brindarle al usuario la velocidad que cada uno ha contratado. Si quieren medir la velocidad de Internet se deben tener en cuenta ciertas condiciones para que los resultados sean los óptimos.

Lo primero que deben hacer es medir la velocidad con el ordenador conectado al router mediante el cable, en caso de que haya caídas en la señal o de otros factores la velocidad será menor a la que llega al PTR. Es importante seleccionar adecuadamente la tarjeta de red para realizar la medición. Si la conexión es igual o mayor de 100 Mb, debemos disponer de una tarjeta Gibabit instalada, es decir, un hardware preparado para conexiones de hasta 1000 Mb.

Durante el análisis de la medición el ordenador no debe estar ejecutando ningún programa que consuma ancho de banda de la conexión porque en este caso los resultados obtenidos no serán los correctos.

Tutorial para medir la velocidad de Internet

Otro dato a tener en cuenta es que el cable de red que utilicen para la medición sea de buena calidad. Existen muchos que son de mala calidad y actúan de manera negativa en el resultado interfiriendo en los números.

El Tutorial para medir la velocidad de Internet que les dejamos en este artículo es de gran utilidad para aquellos que quieran realizar un reclamo o no quieran sorprenderse cuando llega la factura a fin de mes. Ademas, pueden aumentar la velocidad de Internet de una forma simple.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *