Tutorial para proteger mi identidad en Internet

Anuncios patrocinados

Los tutoriales son de gran utilidad para los usuarios, ya que no siempre se conoce todo lo que se puede hacer en sus equipos móviles, en los ordenadores y demás por eso es importante tener al alcance de uno estos tutoriales que brindan la mejor experiencia. Hace unos días les ofrecemos un tutorial para detectar spyware chino en un Smartphone, luego de que circulara una amenaza anónima, hoy les traemos un Tutorial para proteger mi identidad en Internet.

La realidad es Internet es un sitio muy amplio donde hay millones de usuarios de todo el mundo que circulan por el mismo. Algunos, ocultan su identidad con el fin de robar información de otros usuarios y utilizarla en contra de la ley, lo que hace que se viole la privacidad de los mismos.
Tutorial para proteger mi identidad en Internet

Debido a estas violaciones, esta bueno conocer algunas cuestiones para proteger mi identidad en Internet. Una VPN, Virtual Private Network’ (red privada virtual, en inglés) es una tecnología que permite extender tu red local sobre la red pública y hacer que el envío y recibo de datos se haga de forma privada. Es decir, se disfraza la conexión a Internet de uno como si fuera una red privada, lo que hace que el tráfico de información se rija por las políticas de seguridad y el cifrado de redes locales, garantizando la confidencialidad y privacidad.

Existen varios servicios de este tipo, pero hay que tener cuidado con ellos y leer bien los términos y condiciones. Algunos que suelen funcionar bien son Spotflux y Hotspot Shield.

Otra manera de proteger la identidad de cada uno es por medio de la herramienta Tor, un proyecto que tenía como objetivo principal proteger las comunicaciones de su gobierno. Actualmente cualquiera puede utilizarlo, es realmente poderoso y te ofrece una enorme seguridad a la hora de cifrar tu tráfico. Esta herramienta puede utilizarse en Windows, GNU/Linux y OS X a través de apps como Tor Browser Bundle, una versión de Firefox modificada y configurada para proteger tu identidad, que no requiere instalación alguna sino que se puede llevar en una memoria USB para ejecutarlo como app portable. Si usan Android, pueden instalar Orbot.

Tutorial para proteger mi identidad en Internet

Ahora bien, si lo que les interesa además es la libertad, pueden instalar Tails, un GNU/Linux que combina Debian y Tor en un sistema operativo diseñado especialmente para proteger mi identidad en Internet, y mantenerse en el anonimato.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *