Tutorial para recibir avisos de protocolos de contaminación en Madrid

Anuncios patrocinados

Madrid es la capital de España, la cual cuenta con más de 3 millones de usuarios que viven en la ciudad, que al mismo tiempo tiene 6 millones de habitantes que si bien no viven trabajan en la misma ocasionando un impacto en la región. Hablamos, de la contaminación que provocan los vehículos de combustión y las calefacciones, entre otras cuestiones que afectan el clima y la salud de cada uno. Debido a esto, les ofrecemos un Tutorial para recibir avisos de protocolos de contaminación en Madrid.

El protocolo de Madrid para la comunicación está vigente desde febrero 2016, el fin del mismo es evitar que los niveles de de dióxido de nitrógeno superen límites peligrosos para la salud. Este protocolo divide la ciudad en zonas, y si dos estaciones de medición del aire en la misma zona superan los 180 microgramos/m3 de NO2 durante dos horas consecutivas, se activa.
Tutorial para recibir avisos de protocolos de contaminación en Madrid

Los niveles de restricción que activan los avisos de protocolos de contaminación en Madrid, son los siguientes:

Escenario 1: Se informa a la población y se insta al CRTM a reforzar el transporte público. El límite de velocidad baja a 70km/h en la M30 y en las carreteras de acceso en el interior de la M40

Escenario 2: Se prohíbe estacionar dentro de la almendra (lo que hay dentro de la M30) a los vehículos que no sean de residentes en el horario SER

Escenario 3: Se prohíbe que circulen el 50% de coches dentro de la almendra. Los días pares sólo pueden circular los coches con matricula par, y los días impares sólo los coches con matrícula impar. Se recomienda que los taxis libres no circulen. Se les permite aparcar en las plazas del ser cuando estén vacíos.

Escenario 4: La prohibición de la circulación del 50% de vehículos se extiende a toda la M30. Se prohíbe que los taxis libres circulen, deben esperar en las paradas y en las plazas del SER a viajeros.

Tutorial para recibir avisos de protocolos de contaminación en Madrid

El protocolo se puede evitar si se pronostica lluvia o viento, los cuales disipan el NO2, para eso existe el pronóstico del tiempo para Android. La realidad es que el NO2 suela aumentar en las últimas horas del día. Esta es la razón por la que el Ayuntamiento se pone hasta las 00:40 del día siguiente para activar el protocolo.

Si bien existe este protocolos de contaminación en Madrid, también hay apps que se encargan de tomar los datos de las estaciones para vigilar la calidad del aire y demás que pueda perjudicar a los usuarios. El Ayuntamiento de Madrid tiene una aplicación disponible para Android que sirve para consultar los niveles de contaminación que mide cada estación. Aire de MADRID indica la ubicación de cada estación de aire, y tiene información sobre cómo nos afecta cada tipo de contaminante. También, se encuentra la aplicación para saber la calidad del aire.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *