Tutorial para saber si mi móvil tiene el último virus de Android

Anuncios patrocinados

Hace unos días se detecto un virus en el sistema Linux, pero el problema está en que no solo ha afectado a este ultimo sino que se ha expandido a otras plataformas como Android que permiten a un atacante ingresar al sistema y causar daños, para evitar esta cuestión les ofrecemos un Tutorial para saber si mi móvil tiene el último virus de Android.

Este virus CVE-2016-0728 ha sido detectado por la seguridad Perception Point, si bien la detección fue reciente la realidad muestra que la vulnerabilidad no lo es ya que lleva activo desde el lanzamiento de la versión 3.18 del kernel de Linux en 2013 por ende todos los Android 4.4 KitKat o superior estarían expuestos. El mismo permite a los atacantes ingresar al sistema local con privilegios root.

Tutorial para saber si mi móvil tiene el último virus de Android

Por el momento no se ha detectado a ningún atacante queriendo ingresar la sistema por lo que los fabricantes deben trabajar rápidamente para solucionar este inconveniente. Si tu dispositivo se trata de un modelo Nexus, cuenta con Android 5.0 o superior o el kernel de Linux es inferior a la versión 3.8 no tendrán que preocuparse porque no se verá afectado.

Para saber si mi móvil tiene el último virus de Android tienen que chequear cual es el sistema que tiene tu Android, para eso deben ingresar a Ajustes >Acerca del dispositivo >Versión del kernel. Este paso no es necesario hacerlo si tu teléfono o tableta va gobernado por Android 5.0 o superior.

En aquellos casos en los cuales sus equipos estén dentro de los posibles facetados, rápidamente deben descargar la actualización que lanzo Google con un parche para corregir esta vulnerabilidad. Mientras tanto se recomienda no realizar instalaciones y tomar todas las medidas de precaución ya que Android es uno de los sistemas preferidos de los hackers y cibercriminales.

Tutorial para saber si mi móvil tiene el último virus de Android

Como habrán visto este Tutorial para saber si mi móvil tiene el último virus de Android es sencillo lo que hace que cualquier usuarios puedan comprobar si sus equipos están dentro de los riesgos de este virus o bien se encuentran fuera de su alcance, para quedarse tranquilo que nada lo va a afectar y seguir usando el mismo sin problema.

También les pueden interesar el Tutorial para poner foto personalizada en panel de notificaciones de Android.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *