Tutorial para verificar si el Sistema de Protección de un MacOS está activado

Anuncios patrocinados

Una de las grandes inquietudes que tiene la firma californiana ha sido la seguridad de sus sistemas. Frente a esto, se han presentado nuevas versiones de los sistemas operativos donde la seguridad se ha mejorado ampliamente incorporándose un Sistema de Protección de la Integridad que mantiene el sistema a salvo de cualquier virus. En esta ocasión, les mostramos un Tutorial para verificar si el Sistema de Protección de un MacOS está activado.

Lo que hace el mismo es evitar el acceso autorizado a los archivos y carpetas, retirar los permisos que tiene al mismo tiempo que impide que los virus que andan en Internet puedan introducirse en el ordenador. Estamos frente a un consejos para mejorar el rendimiento de una Mac.
Tutorial para verificar si el Sistema de Protección de un MacOS está activado

El hecho de que algunos ordenadores de la firma vengan con este sistema desactivado por defecto, vale la pena verificar si el Sistema de Protección de un MacOS está activado para evitar daños y posibles peligros a los cuales se encuentran expuestos.

Aun así, esta bueno que todos los usuarios pueden llevar adelante este pequeño tutorial para comprobar que este Sistema de Protección este activado correctamente y poder navegar tranquilos por los distintos sitios. Lo que tienen que hacer es sumamente sencillo, deben abrir una ventana del terminal y acceder a csrutil status para comprobar si está activado o desactivado.

Si bien para muchos no puede ser de gran utilidad, la realidad muestra que es imprescindible porque de lo contrario están dejando expuestos sus equipos a los diferentes tipos de malware que se encuentran libres en la web. Además, la ausencia de esta protección podría generar un problema mucho más grave.

Tutorial para verificar si el Sistema de Protección de un MacOS está activado

Como habrán visto chequear si el Sistema de Protección de un MacOS está activado es fundamental y sumamente simple, lo que hace que todos los usuarios lo puedan llevar adelante sin inconveniente alguno. Algo similar, a lo que ocurre con el tutorial para arreglar problemas de Evernote en Mac.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *