Unión Europea contra Google: ¿Un monopolio?

Anuncios patrocinados

La Comisión Europea iniciara un caso formal contra el buscador líder del mercado, Google, considerando que el mismo ha violado las leyes antimonopolio comunitarias. Este resultado se dio luego de que la Unión Europea finalice sus investigaciones acerca del supuesto monopolio de Google y obtuviera un resultado desfavorable para el buscador.

Este hecho puede ser considerado como un problema para Google ya que podría poner en riesgo su futuro dentro de la Unión Europea. 

Unión Europea contra Google: ¿Un monopolio?

La comisaria de competencia ha comunicado al presidente de la Comisión Europea acerca de la decisión que se ha tomado frente al problema que está atravesando con Google. En el día de hoy, este comunicado será informado al resto de los Comisarios en una reunión que se llevara adelante para que todos puedan estar al tanto y votar acerca de la cuestión. Una vez finalizada la reunión en donde se aprueba la acción contra el buscador, Google tendrá un tiempo de diez semanas para poder responder a las cuestiones que se le imputan o incluso pedir una audiencia para defenderse de dichos cargos.

Una vez confirmado el accionar, las investigaciones llegan a su fin luego de 5 años de investigar el caso en cuestión, ya que en el 2010 la Comisión Europea comenzó las investigaciones luego de sospechar que Google utilizaba su monopolio para sacar provecho de sus servicios y perjudicar a la competencia. Si bien en algunos momentos se llego a lograr un acuerdo entre la Unión Europea y Google, el mismo no se pudo llevar a cabo y cayó en manos de la justicia.

Esta cuestión puede perjudicar a Google en aquel caso en que los cargos que se le acusen sean confirmado, ya que es posible que tengan que pagar una serie de multas de gran valor que pueden llegar hasta el 10% de los ingresos globales y anuales de Google, es decir, que estamos hablando de una suma de 6.000 millones de dólares. Aun así, Google tiene la posibilidad de poder llegar a un acuerdo antes de que le caso llegue a tribunales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *