WhatsApp cuenta con medidas de seguridad

Anuncios patrocinados

WhatsApp luego de tanto tiempo, ha logrado incorporar a su servicio barreras de seguridad con el fin de asegurar que solo los usuarios puedan conocer el contenido de los mensajes que intercambian evitando que cualquier tercero tenga acceso a ellos. Estas nuevas barreras de seguridad llegan de la mano de Open WhisperSystem, una compañía dedicada a crear protocolos de seguridad y herramientas de comunicación seguras a través de código abierto.

El objetivo es aplicar una protección con la que ni los responsables de WhatsApp pueden saber lo que se comunica entre los usuarios. Una clave que sólo los terminales de destino conocen para descifrar los mensajes que se envían protegidos entre ellos.

WhatsApp cuenta con medidas de seguridad

Con esta nueva medida de seguridad WhatsApp se pone al nivel de otras aplicaciones de mensajería como iMessage de Apple o la tan segura y privada Telegram, algo que los usuarios están esperando hace rato. Este sistema de seguridad se está comenzando a aplicar a los usuarios de la plataforma Android mediante la última actualización.

Cabe aclarar que las mismas se aplicaran por el momento sólo en las conversaciones individuales aunque siguen trabajando para expandir estas barreras a los grupos y al resto de plataformas, a los que la encriptación end-to-end llegará próximamente.

Es una muy buena noticia para los usuarios de esta aplicación que les importa al máximo su privacidad e intimidad. Al menos por el momento las conversaciones individuales de los dispositivos Android cuentan con barreras nunca vistas en esta aplicación y a un nivel nunca alcanzado, teniendo en cuenta los 600 millones de usuarios de esta aplicación. Todo ello asegurándose que al menos los hackers y ciberdelincuentes ya no pueden acceder a la información que se envía por WhatsApp.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *