WhatsApp desarrolla una versión web para chatear desde el ordenador

Anuncios patrocinados

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios, ya que les permite a los mismos poder comunicarse de una forma totalmente gratis. Si bien en la actualidad está presente en todas las plataformas móvilesWhatsApp ha dejado siempre de lado a los ordenadores y tabletas, sin ofrecer una respuesta muy clara y lógica al respecto. Algo que podría cambiar según recientes descubrimientos en su aplicación para terminales Android, donde se habría escuchado que estaban trabajando para que dicha app pueda usarse directamente desde navegador de Internet del ordenador.

Por medio de distintas investigaciones que han realizado AndroidWorld, se pudieron observar diferentes líneas de código hacen referencia a algo llamado WhatsApp Web. Además, se filtraron funciones que hacen referencia a una página web, y un sistema de control para poder llevar la cuenta de usuario a la web mediante la utilización de códigos QR. Puntos que no hacen más que demostrar el trabajo interno de WhatsApp hacia lo que parece su esperado cliente web.

WhatsApp desarrolla una versión web para chatear desde el ordenador

Este servicio web de WhatsApp permitiría al usuario llevar su cuenta de usuario al ordenador sincronizando datos gracias al escaneo de un código QR al acceder a la página http://web.whatsapp.com. Al escanear con el móvil este código, el servicio de WhatsApp se activaría para chatear a través del ordenador disponiendo de los datos y contactos del usuario. Aunque por el momento son todo suposiciones.

WhatsApp se ha apresurado en bloquear esta páginas web para que nadie pueda acceder a ella, del mismo modo, ha actualizado la aplicación para borrar las líneas de código que hacían referencia a ella.

Hay que aclarar que se trataría de un trabajo a medio o largo plazo,  ya que habría que afinar y retocar varias cosas antes de poder utilizar esta herramienta a través de un ordenador. Cuestiones que van desde funcionalidad, sincronizando datos de usuarios y mensajes, hasta la seguridad. Debido a esto, habrá que esperar nuevas novedades acerca de esta posibilidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *