Youtube ya permite cortar vídeos desde el móvil en Android

Anuncios patrocinados

Google se ha decidido a actualizar y mejorar su aplicación de vídeos, ofreciendo al fin una pequeña herramienta de edición tan básica como es la de cortar. Esta mejora llega en la última actualización de la aplicación YouTube para la plataforma Android.

Se trata de una sencilla herramienta que permite recortar cualquier vídeo almacenado en el móvil que se vaya a subir a YouTube. Es realmente fácil de utilizar, y funciona como las opciones de edición que suelen traer los móviles en sus Ajustes dentro de la galería. De tal forma, basta seleccionar el fotograma o segundo donde se quiere iniciar el vídeo, y el fotograma del final con el que se quiere cortar. Con ello, el resto del contenido se elimina.

Youtube ya permite cortar vídeos desde el móvil en Android

El usuario puede mantener la atención sobre el metraje que realmente le interesa, eliminando esas porciones de preparación o cuando se pulsa el botón para dejar de grabar. Secciones que restan profesionalidad al acabado de un vídeo, y que ahora se pueden eliminar cómodamente.

La nueva versión de YouTube también ha introducido la posibilidad de ver una previsualización del vídeo directamente en la aplicación antes de publicarlo. Una buena forma de asegurarse de que el vídeo ha quedado como el usuario esperaba antes de hacerlo público para toda la comunidad de espectadores de YouTube.

Por último, el equipo de YouTube ha mejorado la capacidad para subir y publicar vídeos. Un proceso que, con esta actualización, debería ser ágil y cómodo. En cualquier momento y lugar gracias a los Smartphones y tabletas que ya posibilitan todo esto sin que el usuario necesita pasar el vídeo a un ordenador y retocarlo en él.

Es una pequeña actualización que gustará a los usuarios habituales de YouTube que suban vídeos sencillos aunque sigue siendo muy incompleta en el aspecto de la edición, sin dar la oportunidad de cortar secciones interiores del vídeo o crear contenidos más complejos desde el móvil. En cualquier caso, la última actualización de YouTube para Android ya ha comenzado a llegar de forma paulatina a los móviles. Lo hace a través de Google Play de forma gratuita.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *