Activar roaming de datos móviles antes de viajar

Anuncios patrocinados

En la Unión Europea ya es oficial la desactivación del roaming, es decir, ya no se aplicaran sobrecostos en las facturas por navegar desde el teléfono cada vez que salen del país. Debido a esto, en esta oportunidad les mostramos como activar roaming de datos móviles antes de viajar.

Para aquellos que tienen pensado viajar a cualquier destino de Europa, activar roaming de datos para subir fotos a Instagram o comunicarse por WhatsApp es posible sin tener que preocupare por la factura. Ahora bien, para ello tendrán que activar la itinerancia de datos en tu móvil siguiendo sencillos pasos.

Activar roaming de datos móviles antes de viajar

Hasta el momento, lo normal era desactivar los datos móviles justo antes de llegar al país en cuestión, principalmente porque las aplicaciones que requieren Internet y funcionan en segundo plano, generan gastos excesivos en la factura. Sin embargo ahora, es posible activarlos y hacer uso del teléfono libremente sin problema.

Además:   Quik y Slice apps de GoPro para crear y editar videos

En caso de que tengan dispositivos Android, deben dirigirse a los ajustes del mismo y pulsar sobre la opción “más”. Dentro de este apartado buscan la opción “Redes móviles” o “Uso de datos”, dependiendo de la versión de Android y de la capa de personalización que tenga su teléfono. Ahora lo único que tendrán que hacer es activar la itinerancia de datos y listo, ya podrán navegar sin problema por Europa.

En iPhone, el procedimiento es igual de sencillo y similar al de Android. Irán a los ajustes generales del teléfono y se deslizan por ella hacia abajo hasta encontrar la opción “datos móviles”. Una vez localizada, activan la pestaña de datos móviles y debajo, en opciones accederán y activaran también la itinerancia de datos, situada justo debajo de la opción “voz y datos”.
Activar roaming de datos móviles antes de viajar

Además:   Sliding Messaging para Android

Como verán activar roaming de datos en móvil es simple, pero aún así, es conveniente que antes de viajar conozcan bien toda la letra pequeña que se cierne en torno a esta nueva situación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *