Ahorrar memoria al usar Google Chrome

Anuncios patrocinados

La mayoría de los usuarios utilizan Google Chrome para navegar desde el escritorio, si bien cuenta con muchas herramientas y opciones que les permiten vivir la mejor experiencia consume muchos recursos. Debido a esto, hoy les vamos a mostrar la forma de ahorrar memoria al usar Google Chrome.

Lo primero que deben saber es que las extensiones, pestañas o servicios están utilizando más memoria en el navegador. Para acceder a él, deben hacer click en el menú principal y luego se dirigen a la opcion Mas Herramientas- Administrador de tareas.

Ahorrar memoria al usar Google Chrome

Se abrirá una ventana emergente en la que aparecerá toda la información sobre cada una de las pestañas que tienen abiertas, como por ejemplo, descripción, memoria RAM que consumen, uso de CPU, red, e ID del proceso. Hacen click con el botón derecho sobre cualquiera de las tareas, y eligen que otro tipo de información adicional quieren conocer, como el tiempo de uso de la CPU, la hora de inicio o la prioridad del proceso.

Además:   Cómo simplificar los favoritos de la barra de marcadores

Por ende, cuando Google Chrome funcione lento, es probable que algunas de las tareas este consumiendo demasiada memoria. Para ahorrar memoria en Google Chrome, deben seleccionarla y poner finalizar proceso.

Aun así, existen diversas extensiones disponibles que permiten organizar mucho mejor las pestañas. Una de ellas es Toby, un gestor de información que, si está instalado, se activa cada vez que abran una nueva pestaña. Permite salvar una sesión abierta, guardar sólo unas pestañas o crear grupos de pestañas personalizadas que se pueden abrir todas a la vez y con un sólo click. Dispone de un buscador integrado, por si quieres buscar una pestaña concreta y, brinda la posibilidad de sincronizar todas las pestañas con Google Drive. Es decir, que podrán disponer de todas las pestañas desde cualquier ordenador. En conclusión, suspende las pestañas que no están en uso, por ende el consumo de recursos es menor.

Además:   Cómo volver a la vieja apariencia en Chrome 40

Ahorrar memoria al usar Google Chrome

Existen varias formas de ahorrar memoria al usar Google Chrome, lo pueden hacer de manera manual o bien instalar una extensión que haga el trabajo por ustedes. Ambos métodos son sencillos de llevar adelante, por ende cualquier usuario que quiera optimizar Chrome lo podrán hacer problema.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *