Android for Work permite llevar el móvil a la oficina

Anuncios patrocinados

La utilización de Smartphones y tabletas con sistema operativo Android es cada vez más generalizada, tanto en lo personal como en lo profesional. Debido a esto, Google,ha lanzado el proyecto Android for Work o Android para el trabajo en español con el fin de asegurar la privacidad y seguridad de los datos del usuario y de la empresa cuando se utilice un terminal con su sistema operativo en el trabajo. Una plataforma que permite al usuario utilizar su mismo dispositivo personal para trabajar.

Android for Work se lanza gracias al apoyo de un buen número de compañías que han ayudado a ofrecer seguridad, aplicaciones especiales y herramientas que conforman esta plataforma para integrar los dispositivos Android en las empresas.

Android for Work permite llevar el móvil a la oficina

Esta plataforma se basa en cuatro pilares principales:

Además:   Juego de preguntas de Geografía

  • Los perfiles de trabajo: Gracias a la última versión de Android, Lollipop (5.0), es posible crear perfiles de trabajo en el terminal completamente independientes del resto de contenidos personales disponibles en el móvil. Todo ello con la seguridad de SELinux y sistemas deencriptación para proteger los contenidos. Algo que aísla el perfil profesional del perfil personal, pudiendo utilizar unas aplicaciones y otras independientemente con total seguridad.
  • La aplicación Android for Work: En el caso de los usuarios con terminales más antiguos y no actualizados a Android 5.0, Google ha desarrollado una aplicación que cuenta en su interior conherramientas privadas y seguras de correo electrónico, documentos, calendario, contactos, navegación por Internet o acceso a aplicaciones aprobadas por los departamentos de Tecnología de la Información de las empresas.
  • Google Play for Work: Una tienda propia de aplicaciones para el ámbito profesional que las compañías pueden utilizar y controlar en los dispositivos que utilizan Android for Work. Una forma sencilla de distribuir y controlar las herramientas y aplicaciones del trabajo por parte de las compañías.
  • Herramientas de productividad integradas: Como no podía ser de otra forma, Google ha provisto a este proyecto con aplicaciones propias de productividad para que trabajar desde los dispositivos Android sea cómodo y posible. Calendarios, herramientas de ofimática, correo electrónico, etc.
Además:   Cómo usar el sensor de huella dactilar para apagar la pantalla

Dicha herramienta permite a las empresas gestionar los dispositivos con Android for Work, o al menos, la parte del dispositivo del usuario dedicada al trabajo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *