App para convertir texto en música

Anuncios patrocinados

La música es un lenguaje en sí mismo, por eso hoy les vamos a ofrecer a los usuarios una app para convertir texto en música de una forma sencilla. Hablamos de LangoRhyth, una herramienta creada por Willem Kolkman, un desarrollador y músico holandés que tenía como fin transformar el texto en música.

Cuando escriben un texto, LangoRhyth lo convierte rápidamente en melodías en formato MIDI. Deben tener en cuenta que se puede convertir cualquier texto en música, por ende solo deben escribir lo que quieran y dicha app les da un sonido a lo plasmado. Algo similar al proceso para convertir una imagen en un texto.

App para convertir texto en música

Dicha app es una palabra combinada entre los términos “algoritmo” y “ritmo”. Lo que hace la misma es dividir una porción de texto frase por frase, letra por letra, aplicar algo de lógica y ciertas reglas para producir una melodía.Cada letra del alfabeto tiene una posición en el rango musical de las teclas de un piano, y eso y otros detalles son lo que usa el sistema para elegir la nota musical.

Además:   Descargar Snap para BlackBerry

Convertir texto en música con esta herramienta es un experimento sumamente interesante, en donde no importa del todo si no entienden exactamente cómo funciona si lo que quieren es parar un rato jugando con diferentes combinaciones. Ahora bien, si quisieren crear algo más consistente, existe una pequeña dificultad.

Una vez que se transforma el texto, la web les dala opcion de escuchar la melodía en el navegador y también la posibilidad de descargar el archivo MIDI a tu ordenador para compartirlo luego en sus redes sociales o servicios de mensajería.

Para aquellos usuarios que quieran  explorar app para convertir texto en música, a continuación les dejamos el link oficial para que puedan acceder a la página oficial.

LangoRhyth

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *