Apple aumenta el precio de sus apps

Anuncios patrocinados

El pasado mes de diciembre, la compañía Apple comenzó a informar a los desarrolladores vía correo electrónico sobre los cambios en las políticas de impuestos y precios que se iban a producir en iTunes y la App Store. En el mes de enero, ya se encuentran aplicados los nuevos precios que, para desgracia de los usuarios, aumentan en una pequeña proporción tanto en el tema de aplicaciones y juegos, como en cualquier contenido digital adquirido desde España.

Esto no es culpa de la empresa Apple, sino de la nueva normativa europea que ha fomentado este cambio busca evitar la evasión fiscal de la compañía de Cupertino al obligar a pagar el gravamen de IVA correspondiente al país desde donde se adquiere el contenido, y no en paraísos como Luxemburgo, donde hasta ahora Apple realizaba sus trámites financieros.

Además:   Características del iPhone 7 y sus novedades

Apple aumenta el precio de sus apps

La nueva normativa obliga a aplicar el IVA de España si se compra desde España, lo que significa aumentar hasta el 21% el gravamen. Algo que se notará en los precios de las compras en App Store con costes que aumentarán alrededor de un 5%. Apenas unos cuantos céntimos en las compras más pequeñas, pero que el usuario final debe asumir ya que ni Apple ni los desarrolladores parecen querer ceder en sus ganancias.

Este cambio se aplica a toda Europa, donde la normativa ha entrado en vigor desde el pasado día 1 de enero. Pero no es el único territorio. Canadá, Islandia y Rusia también han sufrido cambios. Claro que, en el caso de Islandia ha sido para reducir el precio de los contenidos por su bajo requisito impositivo.

Además:   Trucos para navegar en iOS 11

A pesar de todo, los datos lanzados por la propia Apple hablan de nuevos records a la hora de facturar. Tal es así que durante el pasado 2014 aumentó un 50 por ciento su facturación permitiendo que entre todos los desarrolladores acumularan unas ganancias de 10 mil millones de dólares durante todo el año. Además, han conseguido superar su record de ventas en el día de Año Nuevo, y lograr además que la primera semana de enero de este 2015 sea la más beneficiosa en la App Store hasta la fecha.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *