Cómo activar función autocompletar en Linux

Anuncios patrocinados

Linux es un sistema operativo que cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo, lo que hace que los desarrolladores tengan que incorporar nuevas opciones y funciones a su catalogo. En esta oportunidad les vamos a contar a los usuarios Cómo activar función autocompletar en Linux.

Hablamos de una función muy interesante que resuelva muchos problemas a los usuarios, similar a la que permite detectar si alguien roba mi señal wifi. Es ideal para aquellos casos en los cuales no recuerden como termina por ejemplo un comando, entonces con la opcion Help podrán obtener como sigue. Eso sí, responde solo si saben escribir automáticamente el comando.

Cómo activar función autocompletar en Linux

En el caso de los SDK que tienen en el autocompletado, se nota mucha fluidez a la hora de programar. Con solo tipear dos letras del comando, es suficiente para que lo reconozca en la mayoría de los casos.

Además:   Como hacer para bajar videos de Instagram

El tabulador en la terminal de comandos generalmente no se usa, por ende directamente se ha dejado para la función de autocompletar en las distribuciones que lo tengan instalada. Si bien algunas distribuciones vienen de fábrica con esta función por lo que no tendrán que estar con líos de comandos para activarla, otros no. Si quieren activar función autocompletar en Linux, deben seguir los pasos siguientes, Ejecutan este comando -basta con copy&paste- en la consola “sudo gedit /etc/bash.bashrc”, y descomentan las tres últimas líneas de ese fichero que se ha abierto, es decir, if [ -f /etc/bash_completion ]; then. /etc/bash_completion fi. Una vez introducido el código podrán guardar de nuevo el fichero.

Un ejemplo muy básico para probar esta función es escribir “cd /h” y pulsar el tabulador, automáticamente debería aparecer “cd /home” en pantalla. Le dan enter y ya tienen el comando ejecutado.

Además:   Soluciones para Pop Icon Quiz nivel 1

Cómo activar función autocompletar en Linux

Como habrán viste contar con la función autocompletar en Linux al igual que Hackear Linux con una sola letra no es tarea complicada, solo deben seguir los pasos indicado y listo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *