Cómo activar Google Assistant en español

Anuncios patrocinados

Hace unos meses, Google presentaba Assistant, su asistente virtual basado en inteligencia artificial que llegaría a los equipos Android en los próximos meses para reemplazar a Google Now. Si bien en sus inicios solo estaba disponible en ingles, en el día de hoy les vamos a mostrar a los usuarios como activar Google Assistant en español.

El proceso de que deben seguir adelante para activar el asistente virtual en español es sencillo y rápido, pero por el momento solo es posible desde la aplicación de mensajería Google Allo.

Cómo activar Google Assistant en español

Para activar Google Assistant en español, lo primero que tienen que hacer es abrir la conversación con el asistente desde la app de Google Allo, y enviar un mensaje que diga “habla español”. De esta forma, Assistant les preguntará si, en efecto, quieren que comience a comunicarse con nosotros en castellano.

Además:   Descargar actualización de Clash Royale (APK)

Deben tener en cuenta que aun no cuenta con todas las opciones y funcionalidades que si se pueden encontrar cuando utilizan el asistente en otros idiomas. Sin embargo, pueden realizar consultas, comenzar acciones como activar el temporizador, añadir recordatorios o solicitar traducciones, así como pedir que muestre juegos, imágenes e incluso que cuente chistes.

Se desconoce cuándo comenzara el despliegue de como una aplicación externa a Google Allo, y con todas las funcionalidades disponibles en idioma español. Aun así, estamos frente a una muy buena oportunidad para tener una primera toma de contacto con Google Assistant en español, sin complicaciones como sucedía antes cuando lo utilizaban en otro idioma.

Cómo activar Google Assistant en español

Para aquellos usuarios que quieran explorarlo al máximo en el idioma indicado, solo deben seguir los pasos indicados y en cuestión de minutos habrán logrado activarlo al español sin problema.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *