Como alargar la vida útil de una batería

Anuncios patrocinados

Hoy les vamos a dejar una pequeña guía que puede ser muy útil para la gran mayoría de los usuarios, en la que se detallara un par de consejos para alargar la vida útil de la batería de tus dispositivos, sobre todo y en especial la de las PC portátiles.

Como alargar la vida útil de una batería

Lo primero que se debe tener en cuenta es que las primeras cargas de tu batería son muy importantes, allí es donde se marcan los límites de la misma y la capacidad de respuesta que esta tendrá a un futuro. Por esta razón las primeras 3 o 4 cargas deben ser cuando la batería este totalmente agotada y respetando un tiempo de carga de aproximadamente 8 horas.

Luego de esto solo se debe tratar de respetar los tiempos de la batería,  ya que solo se la debe cargar cuando está realmente lo necesite y si es posible esta carga se debe efectuar con el equipo apagado, para que la batería no trabaje saturada, mejore su rendimiento diario y alargar su vida útil.

Además:   Guía de datos sobre la Deep Web

Estos dos pequeños consejos para alargar la vida útil de una batería son muy útiles para todos aquellos equipos en los que la batería no es tan fácil de sacar, como tabletas, smartphone, reproductores de música, entre otros. En un grupo aparte se encuentran las portátiles, no porque el trato de la batería sea distinto, sino porque existen muchos mitos que no son ciertos.

Como alargar la vida útil de una batería

Por ejemplo, mucha gente utiliza el equipo portátil sin la batería, directamente conectado a la electricidad, esto perjudica la vida útil de la batería  estas están preparadas para trabajar constantemente, ya que una vez que ha iniciado la vida de una batería, es mejor usarla que dejarla guardada.

Por esta razón se recomienda que las baterías se utilicen con las portátiles y sin conectarse a la electricidad, y una vez que esta se agote, dejar el equipo apagado para que se cargue. Obviamente que si de vez en cuando se utiliza la maquina enchufada con la batería puesta, no será grave, solo que se aconseja que no sea así.

Además:   Cómo eliminar todos los mensajes de Facebook con un solo clic

Esperamos que esta pequeña guía allá sido de ayuda y que puedan mejorar y alargar la vida útil de una baterías.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *