Cómo configurar iOS para recibir versiones beta

Anuncios patrocinados

El sistema operativo iOS está destinado a los equipos móviles iPhone y iPad, el cual se actualiza de forma periódica con el fin de corregir errores e implementar nuevas funciones y características que hacen que el usuario puedan lograr la mejor experiencia. Si bien la mayoría de los usuarios utilizan versiones oficiales, otros prefieren versiones betas para acceder a las novedades. Hoy les mostramos Cómo configurar iOS para recibir versiones beta.

Mientras que las versiones beta privadas están pensadas solo para desarrolladores de iOS, las betas públicas están disponibles para todo aquel que quiera apuntarse a ellas.
Cómo configurar iOS para recibir versiones beta

Configurar iOS para recibir versiones beta es sencillo. Lo primero que tienen que hacer es dirigirse al Apple Beta Software Program, buscar la opcion Sign Up (registro) o Sing Up (Iniciar sesión) en caso de que ya tengan una cuenta creada. Entran desde el iPhone o iPad, y una vez dentro buscan debajo la imagen que aparece el apartado Get Started.

Además:   Chrome Download Manager para iOS

Se mostrara un enlace conocido como Enroll your iOS device, pulsan sobre él y aparece una serie de pasos que deben realizar. Como primer paso, realizan una copia de seguridad del equipos para evitar problemas, y luego pulsan sobre el botón “Download Profile“.

Este proceso descargará e instalará un certificado oficial de Apple que identifique a nuestro dispositivo como parte de este programa. Una vez instalado, deben reiniciar el iPhone o iPad y, cuando vuelvan a arrancar, buscaran actualizaciones para ver que, efectivamente, ya pueden instalar la última beta pública disponible.

Cómo configurar iOS para recibir versiones beta

Ahora bien, si ya no quieren recibir versiones beta. Deben ir al menú de Ajustes > General > Perfiles y, allí, buscar el perfil que descargaron en el primer paso, llamado “iOS Beta Software Profile”. Pulsan sobre eliminar y el perfil se borrará del dispositivo, saliendo del programa de betas de iOS. Reinician el móvil y listo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *