Cómo evitar el spam en Facebook

Anuncios patrocinados

Facebook es una de las redes sociales líderes del mercado, cuenta con más de 800 millones de usuarios registrados, lo que hace que sea una de las plataformas preferidas por los ciberdelincuentes para distribuir amenazas. Debido a esto, hoy les mostramos como evitar el spam en Facebook.

En aquellos casos en los cuales la cuenta de Facebook haya comenzado a publicar de forma automática enlaces a videos o sitios webs extraños, contenido pornográfico o inapropiado en general, es probable que hayan sido víctima de los virus de Facebook, y deben limpiar la cuenta.

Cómo evitar el spam en Facebook

Estos contenidos que se envían sin autorización del usuario, generalmente son generados a través de una app maliciosa que se instalo de manera accidental. Todas las aplicaciones de Facebook tienen ciertos permisos a tu cuenta y puede ser que hayan permitido el acceso desde el mismo Facebook o copiando y pegando algún código JavaScript en el navegador que se haya solicitado.

Además:   Bot de Messenger para convertir archivos en varios formatos

Para eliminarlas y evitar spam en Facebook, deben ingresar al menú de Aplicaciones, que se encuentra en la parte de Opciones de Configuración en el perfil de la cuenta, y seleccionar cualquier app instalada que sea sospechosa. Luego, presionan eliminar y listo.

Los complementos o extensiones son pequeños componentes de código ejecutable que extienden o agregan funciones extra al navegador web de nuestra preferencia. A diario se crean cientos de sitios web falsos imitando ser el mismo Facebook. Esto es un engaño para que los usuarios instalen ese complemento en el navegador, el cual luego será el encargado de enviar spam a todos los contactos. Para eliminarlo desde Firefox, deben ir a Herramientas –> Complementos –> Buscar y eliminar cualquier complemento nuevo o desconocido, y reiniciar el navegador web. En Chrome, Herramientas –> Extensiones –> Buscar y eliminar cualquier complemento nuevo o desconocido, y reiniciar el navegador web.

Además:   Enviar fotos y videos a Instagram desde la Pc

Cómo evitar el spam en Facebook

Por último, para combatir spam en Facebook es cambiar la contraseña. Cuando escriben incorrectamente la url de Facebook en el navegador, pueden ser dirigidos a páginas falsas de la red que tienen como fin robar contraseñas y demás credenciales de cuentas. En estos casos, hay que cambiar la contraseña rápidamente al igual que otros servicios webs que utilizan la misma que Facebook.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *